POLITICA
FERIADO NACIONAL

Los motivos de Jujuy y Mendoza para no adherir al DNU presidencial 

Los gobernadores Morales y Suárez coincidieron en que no era razonable frenar la actividad laboral y cerrar las escuelas. Enterate por qué. 

DNU
multimedia | multimedia

Rozando casi el final de un día agitado en el Cristina Fernández de Kirchner había sido blanco de un ataque, el presidente Alberto Fernández decretó para este viernes 2 un feriado nacional para que “en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

Muchos trabajadores y alumnos se enteraron de la novedad ya arrancado la jornada laboral y pese a que en la mayoría de las provincias el DNU fue acatado, las de Jujuy y Mendoza dijeron no.

Mirá el video 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobernador de la provincia de Jujuy y Presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, sostuvo su “repudio a lo que ha ocurrido ayer al atentado a la vicepresidenta y mi solidaridad” pero aclaró: “Me parece que hay que bajar un cambio, en un momento difícil para la gente donde la gente está muy mal. El camino de la crispación no sirve”. 

En declaraciones al programa radial Modo Fontevecchia, el líder radical resaltó que el camino es el diálogo y la tolerancia. Además explicó el motivo por el cuál en esa provincia las actividades funcionan con normalidad: “No es un día para festejar y tampoco para dejar de trabajar. Dispusimos una comunicación de que la actividad administrativa y escolar es normal porque no comparto la medida del presidente”. 

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza anunció vía Twitter su posición respecto de lo ocurrido a la vicepresidente: “Repudio el hecho de violencia sufrido por Cristina Kirchner. Hoy más que nunca, debemos trabajar para que las diferencias en nuestra sociedad no salgan del encuadre de la paz” Pero no se adhirió al feriado nacional. 

Desde la prensa del gobierno de Mendoza emitieron un comunicado oficial donde expresaron que la medida de Alberto Fernández “produce desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente–, hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia, y en adhesión a la paz social”.