ACTUALIDAD
INTENTO DE MAGNICIDIO

La Academia Nacional De Periodismo condenó el atentado contra Cristina Kirchner

La institución de periodismo se solidarizó con la Vicepresidenta y alertó contra el discurso del presidente Alberto Fernández. "El Presidente no hizo un aporte a la paz social que necesita el país en estos momentos".

Diplomas de la academia nacional de periodismo 20220519
Entrega de los diplomas de la academia nacional de periodismo. | Pablo Cuarterolo

La Academia Nacional de Periodismo emitió un comunicado tras el intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien un hombre le apunto con un arma a su cabeza en la puerta de su casa en la noche del jueves.

"La Academia Nacional de Periodismo repudia enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", reza el comunicado en solidaridad con Cristina Kirchner.

La institución periodística destacó que delitos de esta naturaleza "son un atentado directo al orden democrático". "Desde esta institución rechazamos cualquier expresión de violencia, provenga de donde provenga", consigna el documento de la institución presidida por el periodista Joaquín Morales Solá.

De Lula y Maduro a Evo Morales, el repudio internacional por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Para enfatizar ese punto, resaltó su reciente condena a los escraches contra políticos y periodistas, en el que describieron un clima de "máxima tensión política" que deriva en prácticas violentas.

Por otro lado, la Academia criticó el discurso del presidente Alberto Fernández con motivo del intento de asesinato de la Vicepresidenta."El Presidente no hizo un aporte a la paz social que necesita el país en estos momentos, al acusar prematuramente a los medios y a la Justicia de ser instigadores de este lamentable atentado", concluyó. 

A continuación, el comunicado completo de ANP

CDI / MCP