POLITICA
BRASIL

Bolsonaro criticó el ataque a Cristina Kirchner: “Gracias a Dios el agresor no sabía manejar el arma”

El mandatario brasileño habló en una acto y aprovechó el momento para victimizarse luego de los accidente que él sufrió. Los líderes latinoamericanos también se expresaron.

Jair Bolsonaro 20220902
Jair Bolsonaro | Agencia Afp

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidente Cristina Kirchner “Gracias a Dios el agresor no sabía manejar el arma”. El mandatario se refirió al hecho durante un acto en su campaña presidencial.

“Ya envié una nota. Lo siento”, dijo el mandatario que aprovechó el momento para recordar las agresiones físicas que él sufrió: “Ahora, cuando me apuñalaron, había gente que estaba emocionada”.

Jair Bolsonaro 20220902

En la misma línea dijo: “Lo siento, ya hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Y el agresor... me alegro de que no sabía manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento”.

Líderes de la región

Por otro lado, también se solidarizó el ex presidente boliviano Evo Morales: “Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Kirchner” y expresó toda su solidaridad.

“La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno Argentina la derrotará”, agregó.

Evo Morales

A su vez el ecuatoriano Rafael Correa planteó: “¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina”. Está mañana se conoció que el Papa Francisco habló telefónicamente con la vice.

Mientras que el actual presidente de Colombia dijo que “el atentado a Cristina en Argentina es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia”. “Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad”, señaló.

También se sumó el uruguayo Luis Lacalle Pou: “La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”.

AR / MCP