ECONOMIA
Atentado contra Cristina Kirchner

Un centenar de organizaciones civiles se solidarizaron con Cristina Kirchner y pidieron frenar la "violencia política"

Las 110 organizaciones de la sociedad civil llamaron a detener "los discursos de odio" en pos de la democracia.

Acto en Plaza de Mayo por Cristina 20220902
Acto en Plaza de Mayo por Cristina Fernández | Ernesto Pagés

Más de 110 organizaciones de la sociedad civil manifestaron su repudio ante el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, en un comunicado conjunto, pidieron un freno al avance de la “violencia política”. 

“A partir del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, 110 organizaciones de la sociedad civil nos sumamos para hacer un llamado para frenar el avance de la violencia política y los discursos de odio que atentan contra la convivencia pacífica que hemos logrado construir durante estos 40 años de democracia”, reza el comunicado. 

Industria y Comercio se unieron en repudio al intento de asesinato de la Vicepresidenta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera el repudio contra el atentado que sufrió la vicepresidenta en la noche de este jueves continúa sumando rechazos a lo largo y ancho del país y también del mundo, puesto que varios líderes mundiales se han solidarizado y le han hecho llegar sus mensajes de apoyo. 

Este mañana más temprano, el gremio del comercio y la industria manifestaron su repudio ante el intento de magnicidio contra Cristina. En ese sentido, los Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión Industrial Argentina (UIA) dieron a conocer, cada uno por su parte, un comunicado en el cual condenaban el ataque a la vez que reclamaban un pronto accionar de la Justicia. 

Vivo | Marcha en apoyo a Cristina Kirchner: el Gabinete irá al acto en Plaza de Mayo

Asimismo, las entidades hicieron un llamado a la reflexión y al diálogo. Por ejemplo, la CAC instó "a toda la ciudadanía a hacer sus mayores esfuerzos en pos de mantener la paz social, particularmente en una coyuntura tan delicada como la actual". "Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad a terminar con las antinomias y a mantener los debates dentro del marco de la Democracia", pidieron desde la UIA. 

El mundo de las Pymes industriales, que incluye a empresarios, cooperativas, organizaciones sociales y sindicatos, convive en el diálogo, a pesar de las tensiones lógicas que se puedan suscitar ante reclamos o posturas encontradas. Es la manera que la democracia nos enseñó para convivir, y la que defendemos todos los días. Todo lo que esté por afuera, es un error que es urgente condenar. Por eso, llamamos a todos los dirigentes del país a que se sumen al diálogo sincero y sin medias tintas”, recalcaron el presidente de IPA, Daniel Rosato, y la Comisión Directiva.

SE / MCP