ECONOMIA
Atentado contra Cristina Kirchner

Industria y Comercio se unieron en repudio al intento de asesinato de la Vicepresidenta

Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la  Unión Industrial Argentina (UIA) hicieron un llamado a la reflexión y al diálogo por la paz.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner | NA

El comercio y la industria manifestaron su repudio ante el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, los Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la  Unión Industrial Argentina (UIA) dieron a conocer, cada uno por su parte, un comunicado en el cual condenaban el ataque a la vez que reclamaban un pronto accionar de la Justicia. 

Asimismo, las entidades hicieron un llamado a la reflexión y al diálogo. Por ejemplo, la CAC instó "a toda la ciudadanía a hacer sus mayores esfuerzos en pos de mantener la paz social, particularmente en una coyuntura tan delicada como la actual". "Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad a terminar con las antinomias y a mantener los debates dentro del marco de la Democracia", pidieron desde la UIA. 

Gabriela Cerruti: "Jamás se nos ocurrió que podíamos estar expuestos a tanta violencia política"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mundo de las Pymes industriales, que incluye a empresarios, cooperativas, organizaciones sociales y sindicatos, convive en el diálogo, a pesar de las tensiones lógicas que se puedan suscitar ante reclamos o posturas encontradas. Es la manera que la democracia nos enseñó para convivir, y la que defendemos todos los días. Todo lo que esté por afuera, es un error que es urgente condenar. Por eso, llamamos a todos los dirigentes del país a que se sumen al diálogo sincero y sin medias tintas”, recalcaron el presidente de IPA, Daniel Rosato, y la Comisión Directiva.

Un mensaje similar fue el de FAECYS que terminó su comunicado de la siguiente manera: "Siendo parte del movimiento obrero organizado de nuestro país es nuestro deber rechazar la violencia y persecución política".

RM / LR