El atentado a Cristina Fernández de Kirchner que ocurrió este jueves 1 de septiembre alcanzó volumen internacional y fue reflejado por medios de otros países.
Pasadas las 21 horas, la vicepresidenta llegaba a su departamento ubicado en Recoleta y en las inmediaciones la esperaba un grupo de seguidores que desde hace once días se concentran allí, en apoyo por lo que consideran una persecución judicial.
Sin embargo, todo se salió de control cuando Fernando André Sabag Montiel sacó un arma, la colocó a centímetros de la cara de la ex mandataria y gatilló. El disparo finalmente no salió, pero quedó registrado como un hecho de inmensas dimensiones.
Atentado a Cristina Kirchner: habrían encontrado casi un centenar de balas en la casa del agresor
El diario El País de Uruguay fue el que más notas dedico, con declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, detalles sobre el perfil del detenido y la palabra del mandatario Alberto Fernández.
En CNN reflejaron el ataque con una foto de portada que tiene a Sabag Montiel encapuchado, mientras es trasladado por la policía.
El medio alemán Deutsche Welle (DW) se enfocó en los tatuajes del detenido, que tienen referencias al régimen nazi. También repara en la reincidencia de Sabag en la utilización de armas.
En Folha de Sao Paulo menciona la nacionalidad brasileña del atacante y además muestra el video donde se ve como apunta el cañón de su arma Bersa en la cara de Cristina Kirchner.
En su versión original, El País de España reflejó el ataque, el repudio de distintos dirigentes, detalles de Sabag y las declaraciones de Alberto Fernández.
Otro medio regional de peso, el brasileño O Globo, habla de "milagro" luego del intento de asesinato y dice que "repercute en todo el planeta".
GI/fl