POLITICA
Emergencia alimentaria

Los movimientos sociales desafiaron al Gobierno con una nueva marcha

Salieron entre otros puntos desde la Basílica de San Cayetano, ya que coincide con la fecha del santo patrono del trabajo. Se suman sectores de la CGT y opositores.

Barrios-Constitucion-Foto-Gerardo-DellOro_CLAIMA20160718_0278_28
Reclamo. Se le exige a un gobierno, que administra transitoriamente lo público. | Cedoc Perfil

El tránsito de la Ciudad se ve afectado en esta jornada ya que diferentes movimientos sociales marchan hacia Plaza de Mayo para pedir nuevamente por la Emergencia Alimentaria en lo que se considera otra muestra de desafío contra el Gobierno, tras las reiteradas manifestaciones que se realizaron semanas atrás.

La marcha se realizó, entre otros puntos, desde la Basílica San Cayetano, hasta Casa Rosada bajo la consigna "Paz, Pan, Techo y Trabajo". La procesión arrancó en Liniers este lunes a las 8 de la mañana para avanzar por Rivadavia y llegar a Plaza de Mayo.

Los convocantes son Barrios de Pie (BP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Según había anticipado los organizadores, la manifestación tendría "una concurrencia de 200.000 personas que cuestionarán la política económica del Gobierno".

Si bien aún no se confirma la lista de oradores no se descarta la presencia de Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT quien ya había adelantado el respaldo de la organización sindical a la convocatoria.

El proyecto de Emergencia Alimentaria contempla un incremento de 10.000 millones de pesos en las partidas presupuestarias actuales destinadas a los alimentos que se dan en los comedores escolares y comunitarios. Esas partidas están destinas, según el proyecto, para que tanto el Ministerio de Desarrollo Social como el de Salud "garanticen los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad y que padezcan malnutrición".