POLITICA
Visita real en la Argentina

Los reyes Felipe y Letizia de España ofrecieron una cena a políticos y famosos

En el lujoso hotel Four Seasons, Felipe VI y Letizia recibieron a los invitados a la cena. Ricardo Darín, Julio Cobos y Susana Giménez fueron algunos de los presentes.

Visita real en la Argentina
Los reyes de España ofrecieron una cena de gala en el hotel Four Seasons. | Presidencia

Este martes 26 de marzo por la noche en el hotel Four Seasons, los reyes de España Felipe VI y Letizia brindaron una cena de gala en la que participaron reconocidos políticos, músicos, actores e intelectuales. Pasadas las 18:30, llegaron al lugar el presidente Mauricio Macri junto a la primera dama Juliana Awada, mientras que en las escalinatas del hotel los esperaban los monarcas. 

Personalidades como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Ricardo Darín, Andrés Calamaro, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y María Kodama, entre otros, estuvieron presentes en la recepción de la que fueron anfitriones los reyes de España durante su estadía en Buenos Aires.

Macri a los reyes de España: "Los mejores socios que tenemos son los españoles"

La recepción comenzó a las 19, en uno de los lujosos salones de la mansión estilo belle époque, ubicada en el barrio de Retiro. Como menú se ofreció jamón de jabugo, queso, cous cous, croquetas y una pata rellena con salsa.

El evento es una retribución a la gentileza de las autoridades argentinas ante su visita, y se dio tras la cena de bienvenida del lunes por la noche, en la Galería del Salón de los Escudos del CCK, que ofreció el líder de Cambiemos y su mujer. 

En esa reunión hubo referencias a la crisis económica que atraviesa Argentina, y manifestaciones de apoyo por parte del monarca, en la que ambos hombres se refirieron a la agenda compartida por ambos países.

Video | Así fue la recepción de Macri a los Reyes de España

"Los argentinos queremos mucho a los españoles", sostuvo Macri. "Tomamos esta visita no sólo como una demostración de afecto, sino como apoyo y respaldo a este camino que hemos emprendido los argentinos", sostuvo. 

En ese contexto, el mandatario explicó que  "estábamos creciendo y el mundo cambió". "Nos quedamos sin crédito y eso nos obligó a acelerar este proceso de ordenamiento macroeconómico que arrastramos hace más de medio siglo". 

A.G./D.S.