POLITICA
En su programa de radio

Luis D´Elía: "A los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad"

El dirigente de Miles cargó contra los jueces y fiscales por el uso de las prisiones preventivas contra exfuncionarios kirchneristas y aseguró: "Esos van a ir a la cárcel".

El dirigente Luis D'Elía.
El dirigente Luis D'Elía. | Noticias Argentinas

El dirigente social Luis D'Elía despotricó este jueves contra jueces y fiscales por la aplicación de prisiones preventivas contra exfuncionarios del gobierno anterior y advirtió: "Los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad. Esos van a ir a la cárcel".

Las declaraciones del dirigente de Miles fueron durante el editorial que realizó en su programa que se emite por radio AM 740, donde también dijo que "hay que poner en disponibilidad a toda la Justicia, empezando por la Justicia Federal. A revisar todos los pliegos. Esos que privan ilegítimamente de la libertad a los compañeros, con causas truchas, con pruebas truchas, con testigos truchos".

En este sentido se refirió al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que el lunes pasado revocó la excarcelación de exvicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa por la compra de la imprenta exCiccone Calcográfica. Al respecto, sostuvo que "a Ciccone lo expropió el Estado argentino" y se preguntó: "¿De dónde sacaron que Boudou tenía acciones?".

Además, sostuvo que el Gobierno está en "caída libre". "Cuando te meten dólar alto y tasas de interés altas es porque el poder económico de tu país, muchas veces trasnacionalizado, te bajó el pulgar. Eso no pasa si el poder no quiere. Esa puerta te lleva al abismo macrista", dijo vehemente.

D'Elía se quejó también de los kichneristas que opinan que "son tiempos de moderados". "Yo veo un moderado y llamo a la policía; un moderado es sinónimo de garca. Con la oligarquía, con el imperio, no se puede ser moderado. Ni piedad con estos hijos de puta. Cuando volvamos, con todo muchachos", arengó.

Finalmente, cerró: "Yo no soy moderado y para mucho 'kirchnerista gil' soy pianta votos, pero andá a la calle y preguntale a la gente de qué discursos está más cerca. Están del lado de los compañeros que están en la trinchera, que se la juegan, no de lo arribistas que ahora te vienen a hablar de unidad y fueron forros del macrismo y le votaron todo".

MS/DS