ACTUALIDAD
fans bolivarianos

Luis D'Elía encabezó un acto a favor de Maduro en la Embajada de Venezuela

El piquetero defendió al régimen chavista, "ante este intento de golpe, realizado por Donald Trump y sus socios locales, Bolsonaro, Iván Duque y Mauricio Macri".

D'Elía, en el acto de apoyo a Maduro que se realizó frente a la Embajada Venezolana, en Palermo.
D'Elía, en el acto de apoyo a Maduro que se realizó frente a la Embajada Venezolana, en Palermo. | Twitter @elcanciller.com

Distintas organizaciones sociales y de izquierda realizaron este miércoles un acto frente a la Embajada de Venezuela, en la avenida Luis María Campos 170 del barrio de Palermo, para apoyar al presidente Nicolás Maduro, en una crisis que adjudican "al golpismo de la derecha internacional".

El dirigente piquetero Luis D'Elía fue el orador principal de esa reunión, y contó en twitter: "Acá estamos, frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, apoyando al presidente Nicolás Maduro, en el medio de este intento de golpe, realizado fundamentalmente por Donald Trump y los Estados Unidos, con sus socios locales Jair Bolsonaro, Iván Duque y Mauricio Macri".

"Lamentablemente otra vez vuelve a estar afectada la democracia, la libertad, la integración de los pueblos, y la libre determinación, en este plan 'Cóndor 2' que tiene como fin atacar a los trabajadores de todos los pueblos del continente", señaló el dirigente de MILES.

Cuáles son los países y presidentes que siguen apoyando a Nicolás Maduro

Al acto asistió un centenar de personas, y se entonnaron consignas contra el Trump y Macri, aplaudiendo fragmentos del discurso que en Caracas el presidente Maduro daba desde uno de los balcones del Palacio de Miraflores.

Hace unos días el mismo D'Elía había hecho otro acto en el centro, en este caso caso un "piletazo" en las inmediaciones del Obelisco, reclamando por la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala, la titular de la organización Tupac Amaru, que en la causa caratulada "Pibes Villeros" acaba de ser condenada a 13 años de prisión.

H.B./F.F.