El presidente Mauricio Macri anunció este sábado la puesta en marcha de un plan de generación de energía sol y destacó que "Jujuy como todo el norte argentino puede ser un lugar de generación de futuro para Argentina y para el mundo”.
"La energía es un tema vital, un tema central. Un país no puede crecer si no tiene energía", remarcó Macri desde Purmamarca junto a los gobernadores de Jujuy y Salta, el radical Gerardo Morales y el justicialista Juan Manuel Urtubey, y el jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.
Macri alertó además que "en Argentina el cambio climático se manifiesta en sequías e inundaciones" y señaló que de continuar ese ritmo de daño ambiental "esto va a empeorar" y "hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer". "Si no logramos bajar el nivel de emisión de gases de efecto invernadero esto va a empeorar", señaló el mandatario.
Y, al analizar las perspectivas mundiales sobre esos efectos nocivos para el ambiente, dijo que "se van a inundar millones de personas en el mundo entero hasta una parte de la ciudad de Buenos Aires tendería a desaparecer".
Tras la presentación Macri participa de una ceremonia simbólica de la Pachamama, tras lo cual el mandatario será invitado a participar del desentierro del Carnaval con integrantes de la comparsa "Los auténticos Chanca Chanca".