POLITICA
Solo si él gana

Macri anunció en Córdoba beneficios para Pymes y monotributistas

El Presidente está en un coloquio con industriales y luego participará de una marcha proselitista.

Macri, en la Rosada.
Macri, en comunicación con Jujuy. Luego fue a Córdoba. | Télam

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde en un coloquio en Córdoba ante industriales beneficios para Pymes y monotributistas. El jefe de Estado dijo que reducirá el impuesto a las Ganancias de las pequeñas y medianas empresas en más de diez por ciento: pasará del 35 por ciento al 22 por ciento. 

"Esto es la primera vez en la historia que pasa", manifestó. También anticipó que los monotributistas que superen su facturación seguirán pagando lo mismo. Por otro lado, hizo un anuncio para grandes empresas: aquellas que inviertan más de 10 millones de dólares tendrán compensación fiscal e impositiva. Pero este paquete de medidas será implementado solo si gana.  

Macri con Schiaretti.
Mauricio Macri junto a Schiaretti.

El mismo día que la Corte rechazó sus decretos de quita del IVA e impuesto a las Ganancias para beneficiar a la clase media y baja, porque afecta recursos de las provincias, Macri siguió con su tanda de anuncios destinados a darle aire a los sectores más castigados por la devaluación, la inflación y los tarifazos, con la mira puesta en las elecciones del 27 de octubre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Presidente, de todos modos, y a raíz de este fallo, tiene previsto enviar la iniciativa al Congreso, para que evalúe de qué manera se puede financiar el impacto fiscal. 

En desarrollo...

 

MC