POLITICA
Elecciones 2015

Macri, Carrió y Sanz se tomaron un "café de la unidad" antes de las PASO

Los candidatos del frente Cambiemos se reunieron a una semana de enfrentarse en las urnas. Temor al fraude.

Los precandidatos del frente Cambiemos compartieron un desayuno a una semana de las PASO.
| Dyn

Una semana antes de enfrentarse en las PASO, los precandidatos presidenciales del frente Cambiemos Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz buscaron dar una muestra de unidad y compartieron un desayuno en una confitería porteña.

En el patio interno del café “Como en Casas”, ubicado en Riobamba y Juncal, los líderes del PRO, UCR y la Coalición Cívica analizaron el rumbo de la campaña y se mostraron “confiados” para las elecciones del 9 de agosto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los postulantes posaron para los fotógrafos de sus fuerzas políticas mientras compartían un café y luego dufundieron la imagen por las redes sociales, al tratarse de la primera foto de los tres juntos y la segunda oficial desde que a fines de enero Macri reveló la alianza con Carrió, consignó la agencia DyN

En ese marco, Macri manifestó que estaban "contentos y confiados" en el camino a las PASO y consideró "muy bueno" juntarse con sus socios para "cambiar ideas" y "seguir consolidando a Cambiemos".

El jefe de Gobierno porteño advirtió que era "clave cuidar y contar los votos" y "multiplicar la fiscalización en todo el país", al remarcar: "No vamos a dejar que nos hagan las trampas de siempre el día de la elección".

Asimismo, al participar de la inauguración de la exposición rural en el predio de Palermo, aclaró que la relación con Carrió estaba "muy bien" y que los tres socios de Cambiemos seguían "construyendo juntos". Por su parte, Carrió abogó por "el triunfo y la unidad" del espacio y sostuvo que "la lucha por la República, las instituciones y la prosperidad económica es posible".

Sanz, senador nacional y presidente del radicalismo, remarcó a su vez que "la regla de oro de la democracia es la alternancia", por lo que Cambiemos, dijo, es "la alternativa al atraso y la degradación institucional".

Macri acudió al encuentro acompañado por el ministro de Gobierno porteño y armador nacional de PRO, Emilio Monzó, mientras Carrió asistió junto al legislador porteño Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica local.

La primera foto del espacio tuvo lugar a fines de enero en Parque Thays, donde Macri y Carrió se mostraron juntos y anunciaron su alianza para enfrentar al oficialismo en octubre.
El gesto fue saludado entonces por Sanz, quien un mes más tarde, a mediados de marzo, lograría incorporar al radicalismo al frente electoral a través de la Convención Nacional partidaria que se realizó en Gualeguaychú.

Pese a la muestra de unidad de la foto de hoy, el compañero de fórmula de Sanz, Lucas Llach, difundió ayer una serie de diferencias con Macri respecto de temas como la ideología, la administración de Aerolíneas Argentinas y el matrimonio igualitario, entre otros, aunque hoy el economista participó de la inauguración de la muestra de Palermo en el palco con el jefe del PRO.