POLITICA
incompatibilidades en cambiemos

La UCR y un ‘manual’ para diferenciarse de Macri

default
default | Cedoc

Al igual que el PRO, en el radicalismo también difundieron entre sus militantes, la semana pasada, una especie de manual con un listado de razones que creen útiles “para orientar el discurso en el tramo final de la campaña”. El objetivo, según el escrito, es que “queden claras las diferencias” entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri.
Allí se reproduce un listado de veinte diferencias que armó el candidato a vice Lucas Llach, y que difundió ayer a través de su cuenta de Twitter. De todos modos, aclaran que no quieren “poner en peligro la cohesión” de Cambiemos, pero sí “hacer pesar” esas ideas “en la política del gobierno del cambio”.
Las diferencias se dividieron en cinco ejes: visión política, igualdad, progreso, ley y estilo. Entre las principales se destacan la diferencia ideológica (a Sanz lo ubica en la socialdemocracia moderna, mientras que para Macri las ideologías “no son importantes”) y las propuestas (el radical las difundió en su web y Macri “no tiene una página con propuestas”). En lo económico, define a uno como más cercano al “keynesianismo” y al otro como “más ortodoxo”.

Apoyo. Anoche, Sanz y Martín Lousteau compartieron una cena de recaudación para la campaña de diputado de Mariano Genovesi.