POLITICA
BUSCA CREAR 200 MIL PUESTOS DE TRABAJO

Macri contraataca a la oposición con planes de viviendas

Desde Ezeiza el Presidenta lanza hoy un "plan federal de construcción de 120 mil viviendas". Buscará también generar empleo con un plan de cloacas.

El Presidente anunciará nuevas obras públicas.
| Télam

En medio de la fuerte presión generada desde sectores sociales afectados por los despidos y los proyectos de ley opositores, el presidente Mauricio Macri anunciará hoy un plan federal de viviendas que busca cubrir "la demanda de la clase media típica", y prevé la construcción de 120 mil hogares, la entrega de 175 mil créditos subsidiados, otorgar 300 títulos de propiedad y más de 450 mil microcréditos para refaccionar viviendas.

El acto dará comienzo alrededor de las 17 en un predio ubicado en las intersección de la calle Félix Aguilar y la Ruta provincial 58, en la localidad de Canning, consignó Télam. Macri estará acompañado entre otros, por el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda, Domingo Amaya; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Gobierno nacional se aseguró que con este plan se crearán 200.000 nuevos puestos de trabajo y se reactivará la industria de la construcción en todas las provincias, como uno de los pilares para el impulso de las economías regionales.

Fuentes gubernamentales informaron que el programa que se presentará prevé la construcción de 120.000 viviendas en todo el país, a través de un sistema transparente que le dará prioridad a las familias de menores ingresos. También se entregarán 300.000 títulos de propiedad para que las familias puedan acceder al derecho de la vivienda propia, y lanzarán 456.000 microcréditos a tasa de interés 0 (cero) para hacer reformas habitacionales como conexión a la red de gas, luz y agua, o para mejoras edilicias.

En tanto, mañana viernes al mediodía desde Tucumán Macri tiene previsto anunciar un ambicioso plan de obras públicas denominado: "Aguas del Bicentenario" que buscará alcanzar en los próximos 4 años "el 100 por ciento de cobertura de agua potable y cloacas en el país" y la realización de obras de infraestructura hídricas para paliar inundaciones y sequías con fuerte foco en provincias del norte y el conurbano bonaerense, indicaron fuentes cercanas al Presidente.

El plan de anuncios de obras públicas y créditos se produce en medio de la discusión en el Congreso de un proyecto de ley que impulsa la oposición y de los reclamos de las cinco centrales sindicales que realizarán una marcha el próximo viernes, para reclamar un freno a los despidos.

Continuidad de Procrear. Macri también anunciará la "continuidad y mejoramiento" del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) con la generación de 175.000 créditos a tasas subsidiadas y cuotas accesibles, destinados a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia. Las fuentes resaltaron que la continuidad del Pro.Cre.Ar tendrá como modificación sustancial "la garantía de transparencia de la entrega de los créditos para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y terminar con el reparto a dedo".