POLITICA
Mientras la oposicin pide "cepo" a los despidos

Mauricio Macri: "Hace cinco años que la Argentina no genera empleo"

El Presidente pidió "reglas de juego inteligentes y estables" y "apelar a la innovación" para hacerle frente a la desocupación. Video.

El presidente Mauricio Macri.
| Télam

El presidente Mauricio Macri estuvo hoy en un acto en Capital Federal, y allí se refirió a la desocupación: "Debemos apelar a la innovación para resolver los problemas de empleo", sentenció.

"Necesitamos basarnos, relacionarnos dentro de un esquema con reglas de juegos inteligentes, permanentes, estables, que nos hagan creíbles, confiables", manifestó el jefe de Estado al visitar en el barrio porteño de San Telmo la sede central de Globant Argentina, una empresa argentina líder de software.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No apelar a la arbitrariedad, sino a la innovación para resolver nuestro problema del empleo en la Argentina", completó el primer mandatario, quien se opuso así, sin mencionarlo, al proyecto de prohibición de despidos que impulsa la oposición

El mandatario aseguró que no se debe "apelar a la arbitrariedad sino a la innovación para resolver los problemas de empleo", según informó la agencia Télam.

"En este momento estamos poniendo en juego en la Argentina, de que creamos en todo lo que somos capaces los argentinos, cuando nos ponemos, cuando somos coherentes, constantes, cuando nos organizamos, ser permanentes y confiables", recalcó.

El líder de Cambiemos protestó porque "claramente que hace cinco años que la Argentina no genera empleo, que ha ocultado la desocupación detrás del empleo público sin sentido".

Macri se comprometió además a que, durante su gestión, se "genere una vía rápida" para impulsar el "emprendedorismo y fortalecer las Pymes".

"Ya hoy en la Argentina más de la mitad de las Pymes son conducidas por gente de menos de 40 años y los emprendimientos también liderados por jóvenes, ahí está el desafío", enfatizó,

Según el Presidente, la Argentina "está entre los cinco primeros países en emprendimientos, pero también entre los que más fracasa" en esas iniciativas, por lo cual hay que dar "contención y ayuda".