El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aclaró hoy que las entidades del campo no realizaron ningún "pedido oficial" de autorización para realizar el acto del próximo martes.
El Ejecutivo comunal aseguró que no se opondrá a la protesta del sector agropecuario, pero buscará "minimizar" el impacto que tendrá "un evento masivo" como el que se estima que se producirá un día antes de la discusión en el Congreso de las retenciones móviles.
Macri se expresó en una conferencia de prensa convocada para hacer un balance sobre su gira oficial por China y Vietnam y para hablar sobre temas de la realidad política y social argentina.
En la rueda de prensa, el jefe comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional por su "complicidad" con los militantes kirchneristas que instalaron carpas frente al Congreso nacional, que según su visión, se cristalizó en que la Policía Federal "no colaboró" para evitar el establecimiento de esas tiendas.
Además, advirtió que se produjo una contradicción cuando la misma fuerza de seguridad impidió que se instalara una carpa frente a la Casa Rosada sin autorización, pero que intentaban montar piqueteros opositores al Poder Ejecutivo. "No se puede entender por qué la Policía no actúa en un lugar y sí lo hace a 10 cuadras", advirtió.
El jefe de gobierno aclaró que "desde el gobierno porteño vamos a estar a favor de minimizar el impacto público" y ratificó que "el espacio público no es negociable", aunque reconoció que un acto muy convocante, como el que está previsto, "seguramente va a alterar" la normalidad.
Fuente: DyN