POLITICA

Macri: "Ellos tienen miedo de perder el poder del que han abusado"

El precandidato presidencial por el PRO apuntó a su principal competencia en las elecciones del próximo octubre.

Macri criticó al kirchnerismo por su gestión de los últimos 12 años.
| DyN

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, habló sobre su principal competencia en los comicios del próximo octubre, el kirchnerismo, del que dijo que "tiene miedo de perder el poder" del que "ha abusado" a lo largo de su gestión. Además, aseguró que es factible ganar las elecciones "sin el PJ".

El jefe comunal, apuntó al precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al señalar que "no" se diferenciará del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque "cree coherentemente en esto", y "por eso apoyó (al kirchnerismo) en los 12 años" que lleva al mando del Ejecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que más le critico al PJ es confundirse, ganar una elección con ser dueño del Estado", disparó Macri, quien dijo sentirse "listo para gobernar y para plantear otra forma de vincularnos". En esa misma línea, planteó: "Ellos tienen miedo de perder el poder del que han abusado". 

En este sentido, el precandidato no dudó al indicar que "absolutamente" se puede ganar las elecciones "sin el PJ". Además, afirmó que junto a su compañera de fórmula, la senadora Gabriela Michetti, "vamos a llegar al gobierno" y defendió la decisión de que la legisladora se sume como candidata a vicepresidenta, al destacar que tiene "coherencia" por haberla elegido antes y ella se negó para competir en la Ciudad contra Horacio Rodríguez Larreta. "El PJ pierde el poder después de 25 años, eso va a ser un hecho histórico", adelantó.

Por último, garantizó que si gana las elecciones "los subsidios van a seguir", al igual que YPF y Aerolíneas Argentinas en manos estatales, aunque en relación de la aerolínea, dijo que "nada justifica que nos tengan que robar el futuro por 30 millones de pesos por día porque no saben administrar".