El presidente Mauricio Macri arribó este jueves a la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, donde participará de la décima Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y se reunirá con los sus pares de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente.
Está previsto que a las 11 hora argentina, el jefe de Estado se reunirá con Putin en el hotel Four Seasons de esa ciudad sudafricana. Luego, a las 12:45, mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el Hotel Michelangelo.
Por otra parte, a las 14:10, el mandatario se encontrará con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Centro de Convenciones Sandton, de Johannesburgo, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Además, mantendrá diferentes reuniones: una con su par sudafricano, Cyril Ramaphosa, y otras con con el brasileño Michel Temer y el turco Recep Tayyip Erdogan.
Macri llegó al Aeropuerto Internacional OR Tambo, acompañado por la primera dama, Juliana Awada y ambos fueron recibidos por el embajador en Sudáfrica, Javier Figueroa, y el director nacional de Ceremonial de Cancillería, Marcelo Suárez Salvia.
El mandatario argentino, a cargo de la presidencia del G- 20, fue invitado a la Cumbre de los BRICS, la asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo. Allí, buscará analizar posibles inversiones de esos países, sobre todo relacionadas con la obra pública.