POLITICA
GIRA PRESIDENCIAL

Macri: "No se sale del populismo de un día para el otro"

El Presidente participó en España del foro Invertir en Argentina donde criticó los 12 años de gobierno kirchnerista y defendió su gestión.

0224_macri_españa_g.jpg
Macri en España | 0224_macri_españa_g.jpg
El presidente Mauricio Macri  participó en España del foro Invertir en Argentina, organizado por El País y Prisa en cual realizó una serie de claraciones en las que criticó los 12 años de gobierno kirchnerista y defendió su gestión de gobierno.

"Muchos me preguntan por qué esta vez la Argentina no va a volver a sorprendernos negativamente, "afirmó el primer mandatario argentino.
"Hay que entender el proceso. No es algo que inventé yo. Los argentinos dijeron basta de engañarnos, de mentiras, de echarle la culpa al mundo de lo que pasa, del papel de víctimas, del nacionalismo autocompasivo. La gente dijo: tenemos capacidad, desarrollémoslo", explicó.

 En el encuentro, patrocinado por Abertis, BBVA, Iberia, Indra y Telefónica, con la colaboración de Radio Continental y El Nueve, participaron también cuatro ministros argentinos -Francisco Cabrera, de Producción; Andrés Ibarra, de Modernización; Susana Malcorra, de Relaciones Exteriores, y Jorge Triaca, de Trabajo- y dos españoles: Alfonso Dastis, de Exteriores, y Luis de Guindos, de Economía.

Macri fue presentado por el director de El País, Antonio Caño, quien celebró que "Argentina está de vuelta en América Latina y en el mundo, como socio político y comercial" después de pasar "años difíciles igual que otros países de América Latina". Macri pidió paciencia: "No se sale del populismo de un día para el otro. Es un proceso de purificación". Pero a la vez mostró una enorme confianza en la capacidad de los argentinos de salir de las crisis. Lo hizo en tono relajado y con ironía: "Argentina cambió, sabemos que hay talento, hay innovación. Tanto despelote que armamos tantos años nos ha hecho más creativos", soltó entre risas de los asistentes. En todo momento insistió en que tardarán en salir de la crisis, aunque este año volverá el crecimiento a Argentina: "No es que las dificultades acabaron, pero ahora dejamos de lado la intolerancia y ponemos la verdad sobre la mesa".