sábado 17 de abril del 2021
POLITICA el superclasico en agenda
10-11-2018 11:00

Mauricio Macri pidió "madurez"y hoy se refugiará en su quinta a ver la final

“Es un día histórico, único a nivel mundial. Quiero invitar a todos los argentinos a que lo disfrutemos. Tenemos que apasionarnos, llorar de alegría y de tristeza, gritar, saltar”, señaló el jefe de Estado.

R.P.
10-11-2018 11:00

Con la tensión de un hincha más, pero relajado a la vez, Mauricio Macri les pidió ayer a los hinchas de Boca y River que demuestren "madurez como sociedad para poder disfrutar en paz" de la final de la Copa Libertadores. “Mañana es un día histórico, único a nivel mundial. Quiero invitar a todos los argentinos a que lo disfrutemos. Tenemos que apasionarnos, llorar de alegría y de tristeza, gritar, saltar e incluso cargarnos, pero también tenemos que demostrar nuestra madurez como sociedad”, señaló el jefe de Estado, quien se divirtió y hasta hizo de periodista en la entrega de premios del Campeonato de Asado de Obra organizado por el gobierno porteño.

Según pudo saber PERFIL, el partido hoy lo verá en su quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas.

Desde Costanera Norte, y acompañado por Diego Santilli, el viceje de Gobierno porteño, el Presidente agregó: “En menos de tres años dimos vuelta la historia. Por más viento en contra que tengamos, vamos cambiando las cosas y todos los días damos un pequeño paso adelante”.

Macri no irá a la Bombonera a ver la final

Además, Macri destacó que en ese tiempo el Gobierno puso en marcha “sectores claves de la economía nacional”, como el de la actividad rural, que permitió ampliar y abrir nuevos mercados en el exterior, y el de energía, cuya creciente producción colocará nuevamente a la Argentina como país exportador, según informó la Casa Rosada.

También remarcó que, después de “más de una década de retrocesos”, la Argentina está exportando “mucha carne” y mencionó a China, Canadá y Japón como algunos de los destinos de las 500 mil toneladas que se venden al exterior. “Estamos en el sexto lugar, ganamos cuatro lugares en el ranking de exportadores de carne del mundo, y seguimos porque estamos creciendo al 70 por ciento por año”, puntualizó.

Finalmente, volvió a apelar a la meteorología para explicar la realidad: “Cuando nos dicen que no se puede, yo digo ‘sí, se puede’, que las cosas pueden cambiar y las estamos haciendo. Por más viento en contra que tengamos, vamos cambiando las cosas y todos los días damos un pequeño paso adelante”.
Antes de hablar presentó a los ganadores del equipo que lleva adelante las obras de extensión de la línea E del subte.