POLITICA
La agenda del Jefe de Gabinete

Macri pone condiciones para reunirse con Massa

El Jefe de Gobierno porteño dijo que "sin un temario acordado, no hay reunión, sentarse por sentarse no tiene sentido". Hoy a las 10, Massa se encuentra con Scioli.

0123macri468
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, tiene previsto iniciar a partir de mañana una serie de entrevistas para retomar el diálogo con referentes de la oposición y disidentes del kirchnerismo. Entre ellos, figuran el gobernador chubutense Mario Das Neves, la fueguina Fabiana Ríos y el santafesino Hermes Binner, y aunque fue convocado el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el jefe del PRO puso condiciones para aceptar la invitación.

En las últimas horas, Macri condicionó el encuentro con Massa a la definición por parte del gobierno nacional de una "agenda concreta" de trabajo. La Jefatura de Gabinete informó por la noche las reuniones acordadas y sus fechas respectivas: mañana a las 16 con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el miércoles a las 10 con Das Neves; el jueves por la tarde con el socialista Binner y el viernes al mediodía con Ríos, del ARI.

De los convocados, todos aceptaron menos Macri. "No hay reunión confirmada", dijo el jefe de la ciudad autónoma, "si no hay agenda para sentarse no tenemos reunión", tras lo cual justificó su postura en que "sentarse por sentarse no tiene sentido".

Si bien por la mañana voceros de Macri aseguraron que "nadie" del Ejecutivo nacional se había comunicado para invitar al jefe comunal a un encuentro, que habían hecho trascender desde el Gobierno. Las fuentes consultadas por DyN afirmaron que la reunión habría sido acordada a través del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien es "muy amigo" de Massa.

Por la tarde, el propio jefe de Gobierno porteño confirmó la invitación, pero en los hechos desairó a Rodríguez Larreta y aclaró que esperaba que la Casa Rosada le informara el temario antes de aceptar. Fuentes del gobierno porteño señalaron que la agenda del encuentro debería incluir la finalización de obras de infraestructura en la Ciudad de Buenos Aires, pero que necesitan acuerdo y/o financiamiento de la Nación , como la autopista ribereña, el tranvía que unirá Puerto Madero y La Boca , la ampliación de la red de subterráneos y la urbanización de villas, entre otros temas.