POLITICA
ANUNCIO

Mauricio Macri: "El Estado no puede actuar como aguantadero de la política"

El primer mandatario presentó un plan para modernizar el Estado en un acto realizado en la Casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri.
| Télam

Mauricio Macri, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro Andrés Ibarra, presentaron hoy, mediante una conferencia de prensa, el plan de modernización del Estado. 

El Presidente afirmó que el Estado "no puede actuar como aguantadero de la política", y reiteró su intención de que deje de ser un lugar "desordenado, desarticulado, oscuro y sin información".

"El Estado funciona gracias a nuestros recursos, a los impuestos que pagan todos", sentenció el mandatario. "Estamos comprometidos con que el Estado esté presente", agregó.

"Queremos que todos sean parte de esta agenda digital", dijo. "Necesito que cada argentino nos siga acompañando, que no me deje solo en esta tarea", precisó el mandatario. 

Asimismo y en el marco de su actividad oficial, el jefe de Estado tiene previsto mantener un encuentro con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros integrantes del gabinete nacional.

A su turno, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, manifestó: "Se ha financiado militancia desde el dinero público".