ECONOMIA
Holdouts

Cambiemos buscará derogar la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano en el Congreso

Lo anticipó Nicolás Massot, jefe del bloque PRO en Diputados. Griesa lo reclamó como condición y pidió llegar a un acuerdo antes del 29 de febrero.

Nicolás Massot expresó que el oficialismo buscará "derogar en marzo la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano" para avanzar  y definir las negociaciones con los holdouts.
| Cedoc

El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, expresó que el oficialismo buscará "derogar en marzo la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano" en marzo, una vez iniciadas las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Así, Cambiemos busca avanzar sobre las negociaciones que se mantienen con los holdouts en Nueva York por la deuda externa argentina que no entró en la reestructuración y canje de 2005 y 2010.

Como condiciones del acuerdo, el juez neoyorquino Thomas Griesa pidió al Gobierno nacional la derogación de ambas leyes, y que el gobierno acuerde con los llamados "fondos buitre" antes del 29 de febrero próximo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, se levantaría la restricción que pesa sobre la Argentina en relación al pago de la deuda reestructurada y permitiría volver al financiamiento internacional.

En declaraciones a la FM Rock & Pop, Massot manifestó que las negociaciones que lleva adelante en New York el secretario de Finanzas, Luis Caputo, "van por buen camino, con buenos términos para la Argentina".

"Es importante la predisposición del juez y el mediador", sostuvo el legislador, y agregó que "ahora nos toca a nosotros hacer una movida" para concluir con el asunto.

De esta manera, Massot manifestó como "muy probable" que en el discurso de apertura de las sesiones legislativas, el presidente Mauricio Macri anuncie el cierre de canje con bonistas.

Con relación a los cambios en el Impuesto a las Ganancias y al dejar para el año 2017 la discusión respecto a las escala de alícuotas, el legislador afirmó "es muy difícil hacer todos los cambios de repente".

"Argentina viene de siete años sin tocar el impuesto, cuando en un contexto inflacionario debería tocarse anualmente. Nosotros estamos ante la presión de emprolijar siete años en 60 días", manifestó, y agregó: "por supuesto sabemos que hay que hacerlo y queremos llevar adelante los cambios".

"No estamos diciendo que hasta acá llegamos con los cambios ni que no hace falta cambiar más. Decimos que el país tampoco puede afrontar todo de golpe. En este momento no hay margen para avanzar más en ese sentido", afirmó el Diputado.