POLITICA
Paritarias

Macri recibió a los jefes de las FFAA y les anunció un aumento del 20%

El presidente se reunió en Olivos con el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa.

Bari del Valle Sosa_Macri_07122018
Archivo: Macri se reunió con los jefes de las FFAA en Olivos. | Gentolez: tucumanalas7.com.ar

El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a los jefes de las Fuerzas Armadas, y anunció que dispuso otorgar un aumento salarial del 20 por ciento a todo el personal militar.

Fuera de la agenda oficial prevista para esta tarde en la Casa Rosada, y tras recorrer Tecnópolis con su hija Antonia, el jefe de Estado inició su actividad de la mañana de este jueves en la Quinta presidencial. Allí se reunió con Oscar Aguad, ministro de Defensa; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; y los jefes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, según confirmaron fuentes gubernamentales a la agencia Noticias Argentinas.

El mandatario confirmó el otorgamiento del incremento salarial del 20 por ciento a los efectivos de las fuerzas de armadas, para complementar el aumento inicial acordado del 8 por ciento. Esa suba había dejado una brecha entre los salarios militares y los de los miembros de las fuerzas de seguridad federales, que tuvieron una paritaria del 15 por ciento.

Macri decidió aplicar también un blanqueo del 3 por ciento de los sueldos del personal militar, para avanzar de forma progresiva en la eliminación de sumas fijas. Así se cumplirá con la promesa que el líder de Cambiemos hizo a las Fuerzas Armadas el pasado 29 de mayo, al encabezar la celebración del Día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

En esa oportunidad, el presidente les pidió a las Fuerzas Armadas que "dediquen mayores esfuerzos en la cooperación con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales", en el marco de la lucha contra el narcotráfico.