Mauricio Macri se reunió este mediodía con el presidente de la Corte Suprema de Justicia dela Nación, Ricardo Lorenzetti, en la Casa Rosada.
Tras el encuentro, el presidente y el titular del máximo tribunal coincidieron en postergar las asunciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz, los juristas que el líder de Cambiemos había designado "en comisión" como ministros de la Corte.
Macri y Lorenzetti resolvieron que Rosatti y Rosencrantz "asuman en febrero, después de la feria judicial". Así, buscan instrumentar las "exigencias del decreto" por el que fueron nombrados ambos, informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada.
Los nombramientos de ambos jueces, en esencia por decreto, violaban el proceso estipulado en la Constitución Nacional para la designación de miembros de la Corte Suprema de Justicia, que requiere aprobación de dos tercios del Senado.
La decisión de Macri fue cuestionada por constitucionalistas y amplios sectores de la oposición, incluso en la Unión Cívica Radical, aliados del PRO en Cambiemos.