POLITICA
Copa Libertadores

Mauricio Macri: "Hay una parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas"

El Presidente opinó sobre la violencia que se desató contra los jugadores de Boca en la previa de la superfinal. Dijo que lo sucedido fue “frustrante y triste”.

Macri Bullrich y Garavano 11262018
Macri, Bullrich y Garavano | Presidencia

Luego de pasar el fin de semana en Chapadmalal sin hacer declaraciones, el presidente Mauricio Macri se pronunció este lunes 26 de noviembre con dureza contra los incidentes que tuvieron lugar el sábado en la previa de la final del Superclásico.

En declaraciones brindadas desde el Salón Norte de la Casa de Gobierno, el mandatario apuntó a "una parte de la dirigencia que apaña" las actitudes violentas, y criticó a sectores de la Justicia por liberar a los detenidos en el marco de los incidentes registrados en el barrio de Núñez..

“Una parte de la dirigencia apaña este tipo de cosas, ve como una conducta razonable tirar piedras, agredir, violentar. Claramente esto no es aceptable bajo ningún concepto", señaló el jefe de Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No puedo resignarme como presidente que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable", dijo. 

Tras calificar de "triste" y "frustrante" lo sucedido, Macri dijo no entender por qué fueron liberadas las personas detenidas en el marco de los incidentes. "No entiendo en nombre de todos los argentinos, no entiendo", enfatizó.

En relación al accionar del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario sostuvo que es "responsable" de la seguridad en al Capital. "El jefe de Gobierno, como responsable, está estudiando y viendo cómo perfeccionar el operativo para el día que se organice el partido", aseguró.

El secretario de Seguridad porteño afirmó que "no hubo una zona liberada"

Al respecto, consideró que pese a la intervención de las fuerzas de seguridad, “no es razonable que se tenga que militarizar toda la zona”. "Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme, como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable", señaló el jefe de Estado.

A.G./FeL