Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / La nueva canciller
martes 1 diciembre, 2015

Malcorra, "una laburante" que busca "más oportunidades para la Argentina"

La futura ministra de Relaciones Exteriores pidió”eliminar dicotomías”en la política internacional. Sus planes y la comunicación con Timerman.

Redacción de Perfil.com

Foto: DyN
martes 1 diciembre, 2015

La futura ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, aseguró hoy que "el objetivo" es que Argentina "tenga más oportunidades", se definió como "una laburante", y destacó intención de "escuchar mucho" durante su gestión.

"Todo esto tiene que tener un solo objetivo, que es que Argentina tenga más oportunidades para que más gente pueda trabajar bien, y que conectados con el mundo se abran nuevos planos que den mayor trabajo a la gente", señaló según informa la agencia DyN.

En tanto, reveló que el actual canciller Héctor Timerman estuvo "entre las primeras personas" que se comunicaron telefónicamente tras su designación, y detalló: "Él ha sido positivo, absolutamente alentador. El diálogo ha funcionado muy bien". “Me dijo que estaba disponible para reunirse conmigo cuando llegara a la Argentina y que todo su equipo estaba disponible para mí", agregó.

Malcorra se definió como "una persona normal que trabaja, una laburante", y aseguró que su designación tiene a su familia y a sus amigos "muy impactados".

La política internacional es una política de Estado. Es una política que representa a todos los argentinos, entonces hay que lograr que sea una política que refleje y represente a la Argentina, a su potencialidad, y a su enorme capacidad creadora. Hay que sacarla de la arena de ser exclusivamente un reflejo de la política interna", precisó.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que la política internacional es "una plataforma de integración" que "hay que usarla no dejando nada de lado". Y por ello: "Hay que eliminar dicotomías de 'si este es bueno o malo'. Hay que posicionarse como Argentina, ver como argentina las cosas que le sirven a la Argentina y usar el trampolín que las distintas asociaciones tienen", enfatizó.

La flamante ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que "el MERCOSUR, el UNASUR, la Unión Europea, Estados Unidos, China, Rusia, África, todos son oportunidades para la Argentina". "Hay que trabajar con un gran equilibrio, de modo tal que Argentina se presente bien, y se presente con una cierta previsibilidad planteando sus propios puntos de vista", indicó.

Por último, aseguró que "no fue una decisión fácil" aceptar el ofrecimiento de Mauricio Macri, y contó: "Hay algo que el presidente electo me dijo y me llamó mucho la atención: 'tener una perspectiva en la Argentina de afuera hacia dentro y de adentro hacia afuera'. Eso fue lo que inclinó la balanza".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.