POLITICA

Susana Malcorra: "No nos estamos desenmarcando del Mercosur"

La Canciller expusoen un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre los lineamientos del Ejecutivo en política exterior.

Malcorra destacó la importancia del Mercosur para reafirmar la "capacidad de integrarnos al mundo".
| Telam

La canciller Susana Malcorra expuso en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre los lineamientos de la política exterior del Gobierno. En la reunión, la funcionaria aseguró que el Gobierno ve ese tema como "una política de inserción".

La exposición arrancó a las 10.40 y se desarrollaba en el Anexo del Congreso en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y Mercosur, que presiden Elisa Carrió y Guillermo Durand Cornejo, respectivamente, ambos del frente oficialista Cambiemos. 

Malcorra aseguró que el Gobierno ve "la política exterior como una política de inserción" y destacó la importancia del Mercosur para reafirmar la "capacidad de integrarnos al mundo".

Por otra parte, aseguró que "hay que mantener la prudencia" en torno a la situación institucional que atraviesa Brasil, al volver a sostener que "el proceso de impeachment" contra Dilma Rousseff "hasta ahora ha cumplido con todas las formas legales". También puso de relieve la importancia de "privilegiar la agenda del diálogo" para contribuir a resolver la situación que atraviesa Venezuela.

Malcorra destacó que es “muy importante” que el presidente Mauricio Macri viaje a Chile para el próximo encuentro de mandatarios de la Alianza del Pacífico, pero aclaró que esta decisión no debe interpretarse como que “nos estamos desmarcando” del Mercosur.

Al exponer en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre los lineamientos de la política exterior del Gobierno, la ministra subrayó que “todos los miembros del Mercosur están activos con la Alianza del Pacífico”, pero aclaró que “no es que nos estamos desmarcando uno de otros”. 

“El Presidente va ir a Chile, va a ser orador en una de las reuniones y es muy importante que vaya”, enfatizó la canciller para resaltar la presencia de Macri en el encuentro que se realizará el próximo 1 de julio