Una movilización fue realizada este lunes frente a la Quinta de Olivos, en la localidad bonaerense de Vicente López, en reclamo por una ley a favor del aborto y en repudio al fallo de la Justicia bonaerense respecto del homicidio de la joven de 16 años Lucía Pérez en Mar del Plata hace dos años.
El "pañuelazo" fue realizado sobre la Avenida Maipú al 2000. Allí, además de pedir una ley que regule la interrupción voluntaria del embarazo pidieron justicia por Lucía Pérez, luego de que se resolviera absolver por los cargos de homicidio a los acusados y sólo se los condenara por suministrar drogas a la joven.
Agrupaciones a favor de la legalización del aborto convocaron a acompañar la protesta frente a la residencia presidencial y sumarse con los característicos pañuelos de color verde.
Caso Lucía Pérez: la OEA criticó el fallo judicial que absolvió a todos los involucrados
La movilización se enmarcó en las actividades que se realizan todas las semanas en distintas plazas del país, a la espera de que el Congreso vuelva a tratar el proyecto en 2019, luego de que este año fracasara en la Cámara de Senadores.
El pedido por una ley que permita el aborto legal, seguro y gratuito se coló días atrás en la Cumbre de Líderes del G20 y el embajador de Canadá en la Argentina, David Usher, se puso una medias verdes que le regalaron periodistas argentinas antes de un encuentro con el canciller Jorge Faurie.
J.D./F.F.