Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Vicente López
lunes 3 diciembre, 2018

Manifestantes realizaron un "pañuelazo" a favor del aborto frente a la Quinta de Olivos

Otra de las consignas fue en repudio del polémico fallo de la Justicia por el homicidio de la joven de 16 años Lucía Pérez.

Galería de imágenes


Fotogalería
Agrupaciones a favor de la legalización del aborto convocaron a acompañar la protesta frente a la residencia presidencial Foto: Télam
lunes 3 diciembre, 2018

Una movilización fue realizada este lunes frente a la Quinta de Olivos, en la localidad bonaerense de Vicente López, en reclamo por una ley a favor del aborto y en repudio al fallo de la Justicia bonaerense respecto del homicidio de la joven de 16 años Lucía Pérez en Mar del Plata hace dos años.

El "pañuelazo" fue realizado sobre la Avenida Maipú al 2000. Allí, además de pedir una ley que regule la interrupción voluntaria del embarazo pidieron justicia por Lucía Pérez, luego de que se resolviera absolver por los cargos de homicidio a los acusados y sólo se los condenara por suministrar drogas a la joven.

Agrupaciones a favor de la legalización del aborto convocaron a acompañar la protesta frente a la residencia presidencial y sumarse con los característicos pañuelos de color verde.

 

Caso Lucía Pérez: la OEA criticó el fallo judicial que absolvió a todos los involucrados

La movilización se enmarcó en las actividades que se realizan todas las semanas en distintas plazas del país, a la espera de que el Congreso vuelva a tratar el proyecto en 2019, luego de que este año fracasara en la Cámara de Senadores.

El pedido por una ley que permita el aborto legal, seguro y gratuito se coló días atrás en la Cumbre de Líderes del G20 y el embajador de Canadá en la Argentina, David Usher, se puso una medias verdes que le regalaron periodistas argentinas antes de un encuentro con el canciller Jorge Faurie.

Además, Sophie Grégoire, la esposa del presidente canadiense Justin Trudeau, también recibió medias para el mandatario.

J.D./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.