POLITICA
Interna oficialista

Marcela Campagnoli: "Hace más de un mes que Carrió no es convocada por Cambiemos"

La diputada de la Coalición Cívica hizo referencia a las diferencias dentro del gobierno y aseguró: “No estamos participando de decisiones estratégicas”.

Elisa Carrio Marcela Campagnoli g_20181122
Lilita Carrió y la Coalición Cívica, distanciados de Cambiemos. | NA

El gobierno nacional vive un momento de malestar interno luego de la pérdida de una banca en el Consejo de la Magistratura contra la unión del peronismo. Además, la Coalición Cívica parece estar cada vez más distanciada. En ese contexto, la diputada nacional Marcela Campagnoli (CC-ARI) admitió que la líder del partido, Elisa Carrió, “hace más de un mes no es convocada" desde Casa Rosada.

“No estamos participando de decisiones estratégicas", afirmó sobre el rol del tercer espacio que conforma la alianza gobernante y agregó que “hubo un enfriamiento que se va a superar”. “No, en absoluto, somos fundadores, ¿cómo nos vamos a ir”, respondió al ser consultada en radio AM 530 por la posibilidad de abandonar la coalición.

Consejo de la Magistratura: la oposición se unió y logró arrebatarle un lugar a Cambiemos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diputada también hizo referencia a la situación en el Consejo de la Magistratura y reconoció que hay "desazón" en Cambiemos. "Desde la Coalición Cívica vimos venir la jugada que hace el peronismo. Fue en octubre de este año cuando se debió constituir la Bicameral del Ministerio Público”. Y recordó que en esa ocasión la reunión no tuvo quórum por la ausencia de la oposición.

La diputada señaló que “Cambiemos se preocupó demasiado por el Presupuesto", dejando de lado la renovación del Consejo, y reiteró que “el PRO y la UCR no vieron venir la maniobra". “Hay en este momento una situación incómoda, pero la vamos a superar con diálogo”, insistió sobre el clima tenso en el oficialismo.

Conflicto en la Magistratura: la UCR faltó a la reunión de Gabinete

Sobre la unión del peronismo, expresó que se debe a que “ha sido un año bravo para el peronismo” por la causa de los cuadernos. “Están muy preocupados; tienen familiares sindicalistas, amigos que han sido funcionarios y temen verse entre rejas o ver a sus amigos entre rejas”, manifestó.

“En el 2013 (Sergio) Massa se fue porque sabía que Cristina Fernández de Kirchner estaba en decadencia y pudo ganar una elección y meter un montón de diputados. Hoy lo que querían era garantizar impunidad, y por eso se unieron”, completó.

ED