POLITICA
Interna

Conflicto en la Magistratura: la UCR faltó a la reunión de Gabinete

El radicalismo acusó de "mala praxis" a Cambiemos por perder un lugar dentro del organismo.

gabinete presidencial 11202018
Reunión de Gabinete | Presidencia

Este martes, los titulares de los interbloques de ambas cámaras de la UCR, el senador Luis Naidenoff y el diputado Mario Negri, no estuvieron presentes en la reunión de Gabinete que realiza el Gobierno todos los martes, lo que expone el malestar que hay dentro de las filas del oficialismo.

Cambemos perdió un lugar en Consejo de la Magistratura tras el acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo para quedarse con la mayoría de representantes correspondientes a la Cámara Baja dentro del organismo. Los radicales sostienen que la responsabilidad de este hecho es del oficialismo.

Anoche, el radicalismo emitió un comunicado en el que se cuestiona a las autoridades de Cambiemos. El escrito fue suscripto por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y los titulares de los interbloques de ambas cámaras, el senador Naidenoff y el diputado Negri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La definición de las bancas legislativas en el Consejo de la Magistratura es uno de los hechos más relevantes desde que Cambiemos accedió al poder en 2015”, señala el comunicado. “El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe. Está por verse en el futuro inmediato, si ello además no es un retroceso definitivo”, alerta el escrito.

“La UCR no está sorprendida por ello. Sería pecar de ingenuidad creer que la lucha por la verdad, las sanciones y el recupero del patrimonio robado, tendría como auxiliares a los mismos que compartieron de un modo u otro la gestión kirchnerista. Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998", indicaron desde la UCR. "La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla”, sostiene el texto.

Negri, además, se cruzó este martes con el presidente del FpV, Agustín Rossi. En su perfil en las redes sociales, el cordobés cuestionó al titular del bloque K y afirmó que “el Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, abre carpetas”. “Esto es lo que quiere evitar el peronismo”, agregó.

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA NO TIRA CARPETAZOS, ABRE CARPETAS. ESTO ES LO QUE QUIERE EVITAR EL PERONISMO Resulta...

Posted by Mario Raúl Negri on Monday, November 19, 2018

El nuevo Consejo de la Magistratura iniciará su gestión esta tarde después de que juren los nuevos miembros ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz. El oficialismo perdió un lugar en el organismo que se encarga de la selección y remoción de jueces y fiscales y abrió una brecha dentro de Cambiemos.

Por el Senado van a jurar Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrez de Cappellin, quienes reemplazan a Mario Pais y Rodolfo Urtubey, y la senadora riojana de la UCR Olga Inés Brizuela y Doria, en lugar del radical Ángel Rozas.

Por Diputados asumirán el kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro y la diputada massista Graciela Camaño, en reemplazo del kirchnerista Rodolfo Tailhade y el radical Mario Negri.

B.D.N. C. P.