POLITICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Marcelo D'Alessandro es el nuevo ministro de Justicia y Seguridad porteño

Así lo estableció Horacio Rodríguez Larreta a través de un decreto. Reemplazará a Diego Santilli.

Marcelo D'Alessandro 20210722
Marcelo D'Alessandro, nuevo ministro de Seguridad porteño | Gza. MJySCABA

Tal como se esperaba, Marcelo D’Alessandro fue designado este 22 de julio como el nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo de Diego Santilli, quien al mediodía de este jueves lanzó su candidatura a diputado nacional por Juntos por el Cambio, en una interna que disputará con el neurólogo Facundo Manes.

Si bien Santilli, era vicejefe del Gobierno porteño, entre sus funciones también se encontraban la de estar a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, mientras que el recién nombrado ministro de Seguridad, se desempeñaba como secretario de esa cartera ministerial.  

Marcelo D'Alessandro 20210722

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nombramiento del ex Secretario de Seguridad se resolvió mediante el decreto 252/2021 del Gobierno de la Ciudad que lleva la firma del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y del Jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel.

El decreto será publicado mañana en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Marcelo D'Alessandro 20210722

Según establece la disposición, a partir de este jueves se deja “sin efecto la encomienda de las atribuciones necesarias para conducir y coordinar el Ministerio de Justicia y Seguridad efectuada al señor Diego César Santilli”.

En ese mismo decreto, se designa a “partir del 22 de julio de 2021, al señor Marcelo Silvio D'Alessandro como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El curioso lanzamiento de campaña de Diego Santilli que fue furor en redes

Quién es Marcelo D’Alessandro

  • Abogado recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA), 46 años
  • En 2007 ingresó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.
  • En 2010 asumió el cargo de Director General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.
  • Fue Diputado Nacional durante el período 2013/2016, participando entre otros en la Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios destinados a facilitar la evasión de Tributos y la Consecuente Salida de Divisas del País y Secretario de la Comisión de Libertad de Expresión.
  • Desde diciembre de 2015 se desempeña como Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
  • Profesor universitario y director académico de Derecho y Seguridad.