POLITICA
Caso D'Alessio

Longobardi: "Hay una operación para sacar a Stornelli de la causa de los cuadernos"

Sin embargo, el periodista sostuvo que no necesariamente "la operación sea toda mentira". "El fiscal ha tenido evidentemente relaciones inapropiadas", opinó.

El periodista Marcelo Longobardi.
El periodista Marcelo Longobardi. | Gentileza Cada Mañana

El periodista Marcelo Longobardi aseguró este jueves que existe "una operación montada" para sacar al fiscal Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos, aunque aclaró que no necesariamente "la operación montada sea toda mentira".

"Con independencia de cualquier consideración, es evidente que hay una operación montada para sacar del medio al fiscal Stornelli. Esto no quiere decir que la operación montada sea toda mentira", sostuvo en su programa matutino que se emite por radio Mitre.

En este punto, Longobardi se refirió al vínculo que el fiscal mantenía con el espía y falso abogado Marcelo D'Alessio, que se encuentra procesado con prisión preventiva y que presuntamente extorsionaba en nombre de Stornelli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Stornelli no se presenta en el juzgado Dolores y pedirá prórroga

"El fiscal Stornelli ha tenido evidentemente relaciones inapropiadas que como consecuencia de lo cual hoy resultan apropiadas para objetar su papel en el tema de los cuadernos", opinó en ese sentido.

Asimismo, Longobardi se refirió en su editorial a la economía y destacó que las principales noticias "no son positivas". "El tironeo dólar-tasa sigue estando vigente. La tasa está al 65% no puede seguir mucho tiempo más. La inflación de marzo se acerca al 4% como consecuencia de aumentos en la leche, en las carnes", describió el analista.

"Tenemos una crisis. Ayer Guillermo Nielsen dijo que la economía argentina es inviable. Los Kirchner volvieron a la economía argentina inviable, Macri trata con más menos éxito hacerla viable", manifestó culpando al gobierno anterior de la situación actual de la economía.

D'Alessio en la Justicia: el escándalo también salpica al gobierno de Vidal

En otro momento de su alocución, Longobardi sostuvo que el principal problema económica del país es "el tamaño del sector público". "No hay ninguna forma de financiar el tamaño del sector público en la Argentina. Esta crisis tiene un diagnóstico que todo el mundo comparte. El conjunto de la dirigencia sensata argentina comparte el diagnóstico sobre la cuestión. Hay un criterio de que ese diagnóstico no se puede aplicar justamente porque estamos en crisis. Estamos en crisis y la solución no se puede aplicar porque estamos en crisis".

Y remató: "En qué circunstancias se van a dar las circunstancias políticas y sociales para que busquemos una solución entre todos. Eso no se va a dar nunca, excepto que los líderes políticos logren crear un contexto apropiado y de liderazgo para que eso pueda ocurrir".

M.S./ D.S.