Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Espionaje
jueves 21 marzo, 2019

D'Alessio en la Justicia: el escándalo también salpica al gobierno de Vidal

En el marco de la causa fue apartado el fiscal Juan Bidone por haber intercambiado información.

Marcelo D´Alessio y María Eugenia Vidal Foto: Cedoc
jueves 21 marzo, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal y su Gabinete habría sido uno de los presuntos objetivos de la red de espionaje de Marcelo D'Alessio en el marco de la investigación que encabeza el juez Alejo Ramos Padilla, tras la denuncia del empresario Pedro Etchebest por extorsión.

A raíz de los allanamientos que se realizaron en la vivienda de Marcelo D’Alessio, donde se encontraron carpetas con la información que recababa respecto de políticos, empresarios y periodistas, según publicó el periodista Carlos Pagni, habría supuesta información que involucra a la gobernadora.

Según el periodista, D’Alessio informaba al ex comisario Ricardo Bogoliuk "de cuestiones que tienen que ver con la vida personal de María Eugenia Vidal y con relaciones entre el gobierno de la provincia y un medio de comunicación, un canal de televisión, que estaba entre los que invitaban a D’Alessio como un gran prócer de la lucha contra el narcotráfico".

Esa información, según la investigación de Ramos Padilla, se utilizaba para presionar, coaccionar y extorsionar con objetivos políticos, judiciales y económicos.

“Si esto fuera así, D’Alessio informaba a Bogoliuk y a (Silvia) Majdalani (la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia). Quiere decir que estamos en un espionaje clandestino de gente del Gobierno contra gente del Gobierno, o de Cambiemos contra Gente de Cambiemos, sería la AFI espiando o inventando historias sobre María Eugenia Vidal y su vida personal”, explicó el periodista.

Casualmente o no, un día después de que se hicieran públicos dichos rumores, la Suprema Corte de Buenos Aires decidió suspender por 90 días al fiscal Bidone. 

Apartan y allanan al fiscal del triple crimen por el caso D’Alessio

La Procuración General de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Conte Grand, había desplazado de su cargo y denunciado al fiscal de delitos complejos de Mercedes, Juan Bidone, por intercambiar información con D’Alessio, identificado como presunto agente de la Drug Enforcement Administration (DEA).

El funcionario se presentó hace unas semanas ante la fiscal federal Alejandra Mangano, en los tribunales de Retiro, y pidió declarar de manera espontánea sobre el caso D’Alessio. Bidone contó que conocía al abogado desde hacía unos años y que intercambiaban información. 

El fiscal Bidone dirigió la primera investigación sobre el triple crimen de General Rodríguez.

DR EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.