POLITICA
La declaraciones sobre la pobreza

Margarita Barrientos, sobre Alberto Fernández: "Nunca gobernó"

La dirigente social dijo que sintió "mucha bronca" por los dichos del mandatario.

Margarita Barrientos
Margarita Barrientos | archivo

Margarita Barrientos, fundadora del comedor "Los Piletones" dijo que el presidente Alberto Fernández "nunca gobernó" y que sintió "mucha bronca" escuchar al mandatario cuestionar los datos de la pobreza.

En diálogo con el equipo de “Alguien tiene que decirlo”, en Radio Mitre, evaluó el desempeño del actual mandatario, comentó que “desde que asumió, brilló un poquito y después se apagó”, y añadió que “todos estos años últimos han sido una tristeza, angustia”.

En ese sentido, enfatizó: “No tenemos presidente” y afirmó: “Estamos totalmente desamparados y gobernamos nosotros mismos, pero creo que es mejor que nos gobernemos nosotros que antes que Alberto Fernández”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sintonía con eso, afirmó que el año 2023 “ha sido el más duro”.

“El año pasado no hemos podido sobrellevar, pero este año no”, agregó. “Nosotros también estamos sufriendo horrores, tuvimos que sacar el comedor de Santiago del Estero porque no lo podíamos mantener, y es lamentable”, relató.

Al mismo tiempo, cuestionó al gobierno de Fernández porque no recibió "la asistencia que necesitaban" y le enviaron "arroz, polenta y garbanzos" con "gusanos" y gorgojos.

También compartió que al solicitar ayuda al Ministerio de Desarrollo Social, le respondían con la negativa: “No te recibimos porque sos de Mauricio Macri”.

Margarita Barrientos apuntó contra el oficialismo: "Este es el peor gobierno que me tocó vivir"

Barrientos instó al futuro presidente de La Libertad Avanza a que "trabaje por todos los argentinos, que no se vaya su mandato en promesas”. Además, expresó su deseo de que se generen oportunidades de empleo.  

Quiero que nos dé trabajo, que a la gente no le falte porque, con eso se sale de la pobreza, con trabajo; no con comedores”, aseguró.

La palabra de Barrientos previo a las elecciones

En septiembre, la fundadora del comedor Los Piletones también criticó la falta de ayuda del gobierno de Alberto Fernández. En ese momento señaló que lo "único" que pide es "no tener que sufrir cuatro años como lo venimos sufriendo nosotros".

"No tenemos que sufrir estas divisiones como me han hecho a mí. Desarrollo social mandándome comida en mal estado, el andar escribiendo y nunca tener una respuesta. Eso me dolió mucho porque he trabajado sola y sin una persona política que nos ayudara cuando tiene la obligación de hacerlo", expresó al programa Actualidad Política TV, transmitido por Canal METRO

Margarita Barrientos dijo que el Gobierno nunca la ayudó porque es “de Macri”

Además, denunció que "todos los políticos que prometieron ayudar nunca están, nunca nos acompañaron".

 "Cada vez se nos hace más difícil, pero sin ofender a nadie, gracias a Dios falta poco para que se vayan", subrayó.

"No sé qué va a pasar, pero lo vuelvo a repetir, entre el gobierno que entre, me gustaría que gobernara para todos igual, porque a mí no me vota la gente, a mí no me votan, votan las promesas de ellos y que nunca se cumplen. Ojalá que esta vez lo cumplan y trabajen como corresponde", continuó.

LT