POLITICA
ELECCIONES 2023

Margarita Barrientos dijo que votará por Javier Milei: "La gente quiere un cambio"

A pesar de que lo votará, la dirigente social rechazó la propuesta de los vouchers educativos porque serían una complicación para su situación. "Queremos conocer algo nuevo", dijo.

Margarita Barrientos
Margarita Barrientos | Télam

Margarita Barrientos supo ser la dirigente social de mayor afinidad con Mauricio Macri y su gobierno. Y casi en sintonía con el acuerdo entre el ex presidente y Javier Milei, la fundadora del comedor Los Piletones confirmó que en el balotaje votará al candidato de La Libertad Avanza. "La gente quiere un cambio", manifestó.

La dirigente social fue entrevistada este lunes por la tarde en el programa Gente de A Pie, por Radio Nacional, y confirmó que votará a Milei. "Ya tenemos a lo que nos está haciendo sufrir terriblemente. La gente tiene que tener un cambio", dijo, en relación a Sergio Massa.

De qué se trata el test de gobernabilidad que el círculo rojo les tomará a Massa y a Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según ella, el voto a Milei representa "hacer otra experiencia" y afirmó que "le vaya bien o le vaya mal en cuatro años no lo vamos a votar, pero queremos conocer algo nuevo". 

Respecto del candidato de Unión por la Patria, Barrientos dijo: "Yo a Massa lo conozco y conozco a toda su comitiva, pero yo no quiero ayuda para mí. Necesito que la gente tenga para comer cada día y no estar cambiando el menú todos los días porque la carne aumenta". 

Axel Kicillof: "La campaña termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada"

La dirigente social viene de apoyar a Macri y de mostrarse junto a él y sus funcionarios en reiteradas oportunidades. Hasta el momento no se había pronunciado respecto del nuevo proceso electoral..

Los reparos de Margarita Barrientos

Sin embargo, este lunes dijo que a pesar de que votará a Milei no está de acuerdo con muchas de sus propuestas. "No estoy de acuerdo con tener un voucher para mandar a mis hijos a la escuela ni para atenderme en el hospital. Demasiadas trabas tenemos para que nos pongan otra", manifestó.

Una discusión terminó a los tiros y con dos hermanos dueños de radios muertos en Chaco

Margarita Barrientos
Margarita Barrientos.

Así y todo, dijo: "Estoy segura de que eso no va a suceder". 

"No me dan miedo estas propuestas, lo mismo han dicho de Macri, que iba a sacar los planes, que no iba a dar trabajo, que iba a privatizar todo y acá estamos, seguimos estando", completó.

Ya en septiembre pasado, la dirigente social había dicho que el de Alberto Fernández "es el peor gobierno que me tocó vivir".
 
"No tenemos que sufrir estas divisiones como me han hecho a mí. Desarrollo Social mandándome comida en mal estado, el andar escribiendo y nunca tener una respuesta. Eso me dolió mucho porque he trabajado sola y sin una persona política que nos ayudara cuando tiene la obligación de hacerlo", se quejó durante una entrevista en Canal Metro. 

"No sé qué va a pasar, pero lo vuelvo a repetir, entre el gobierno que entre, me gustaría que gobernara para todos igual, porque a mí no me vota la gente, a mí no me votan, votan las promesas de ellos y que nunca se cumplen. Ojalá que esta vez lo cumplan y trabajen como corresponde", dijo.

 

ASV/LT