POLITICA
Elecciones 2023

Axel Kicillof: "La campaña termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada"

El gobernador bonaerense reelecto dijo que votar por el actual ministro de Economía es una "verdadera necesidad".

Axel Kicillof
Axel Kicillof | Télam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en La Plata y argumentó que aunque él ya haya sido reelecto la campaña termina únicamente cuando el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, llegue al Gobierno.

"No es hora de descansar. La campaña termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada", sostuvo el mandatario provincial, quien  estaba acompañado por los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y el ahora intendente platense electo Julio Alak.

Axel Kicillof y Sergio Massa

El gobernador bonaerense resaltó la importancia de impulsar el operativo "Massa Presidente" de cara al balotaje que el ministro de Economía disputará con Javier Milei el próximo 19 de noviembre. "Nos declaramos en campaña permanente", enfatizó.

"Pocas veces hubo una candidatura presidencial como la que estamos observando hoy, como la de Javier Milei, el candidato del establishment", lanzó luego, apuntando contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), quien buscará obtener la Presidencia durante la segunda vuelta electoral.

A su vez, con respecto a la victoria oficialista en La Plata, Kicillof manifestó: "No es momento de festejar ni de detenerse. Así como recuperamos la capital bonaerense, desde la provincia vamos a seguir trabajando para construir un triunfo de Unión por la Patria en la elección nacional".

Kicillof multiplica vocerías y va al interior para apoyar a Sergio Massa

"No es una cuestión de voluntarismo o idealismo, sino una verdadera necesidad frente a una derecha que dice explícitamente que viene a quitarle a nuestro pueblo todos los derechos conquistados", remarcó el gobernador bonaerense.

Desde la Plaza Malvinas, en la calle 20 y 55, el mandatario provincial advirtió que la provincia de Buenos Aires necesita "que en el Gobierno Nacional haya un presidente que comprenda las inversiones, las obras y el acompañamiento" que requiere el territorio.

"La persona adecuada es la que se plantó frente al FMI, sacó el Impuesto a las Ganancias y reforzó las jubilaciones. El próximo presidente tiene que ser Sergio Massa porque es quien estuvo junto a nuestro pueblo cuando más se lo necesitó", concluyó.

 

AS.

LT.