POLITICA
POLÍTICA Y MEMES

El meme de Axel Kicillof para pegarle a la oposición y apoyar a Sergio Massa con un hit romántico de los '80

A través de TikTok, el gobernador de Buenos Aires publicó un video para apoyar a Sergio Massa y subirse a una de las tendencias que pican en punta en la red social de videos cortos.

Sergio Massa en TikTok
Sergio Massa en TikTok | TikTok

TikTok se consolidó en la campaña electoral 2023 de Argentina como una de las redes sociales de mayor llegada a un electorado principalmente joven. Es por eso que los políticos, con diferentes tonos, buscan llegar con sus propuestas con un lenguaje acorde a tendencias como son los memes. Y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se quedó atrás y subió un video para apoyar a Sergio Massa.

Es que en las últimas horas subió un video de 20 segundos para apoyar a Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria. "#7deCada10 argentinos le decimos que NO a Milei", es la leyenda que usó para acompañar una seguidilla de imágenes en la que se muestran a los dirigentes de la oposición.

Sergio Massa adelantó qué pasará con Cristina Kirchner si Unión por la Patria gana las elecciones

El video arranca con un fragmento donde se ve a la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con la leyenda "la que aprendió de memoria", seguida de Javier Milei con el escrito "el que se olvidó los apuntes" y el expresidente Mauricio Macri, catalogado como "el que chamuya" y por último una imagen que grafica a los argentinos. 

A lo largo de la seguidilla aparecen niños cantando, un meme que se viralizó en esa red en los últimos días, y que muestra a un grupo de chicos y chicas que aparecen en una escena de la película Diary of a Wimpy Kid. Las leyendas de texto hacen referencia a lo que sería una evaluación o parcial educativo.

Unificación de empresas públicas, nuevo diseño del Estado y orden tributario: las medidas que tomaría Sergio Massa si es electo

En esa escena aparecen cantando la canción Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler, un "lento" que fue super hit en 1983, cuando apareció. Los chicos desafinan, hasta que aparece la voz del protagonista que deslumbra a todos. 

El meme viral que usó Kicillof

Es justo en ese momento cuando el video muestra imágenes de Massa. Es decir, el mensaje del video es mostrar como los argentinos quedan deslumbrados con el candidato. 

Al cierre de esta nota, el video del gobernador bonaerense cosechaba casi 5 mil "me gusta", 170 comentarios y 263 compartidos.

Tensiones en LLA por el acuerdo con JxC: un comunicado anunció un "portazo" masivo que no existió

El video está alojado en una red social que se dedica a la publicación de videos cortos o "shorts", un recurso utilizado ampliamente por los seguidores del libertario Javier Milei, que suelen publicar breves fragmentos de las apariciones públicas del candidato que generan miles de reacciones. Uno de los principales objetivos de los equipos de comunicación de los políticos es captar votos a partir de establecer empatía con los usuarios de esa red. 

LT