Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

Martín Llaryora rechazó el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema

El gobernador electo de Córdoba ratificó “la defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país”.

07-11-2023 Martín Llaryora
MARTÍN LLARYORA. | CEDOC PERFIL.

El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, rechazó el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de la Nación.

 

El actual intendente capitalino se pronunció mediante un posteo en la red social “X” en contra del proceso que impulsa el oficialismo contra el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y el vicepresidente Carlos Rosenkrantz.

Así Llaryora, quien aún no regresó al país, fijó a 12 días del balotaje su postura sobre el tema. “Ratifico la defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país, rechazando el proceso de juicio político a la Corte Suprema, en consonancia con @JSchiaretti”, escribió el mandatario electo de Córdoba.

Sergio Massa en Córdoba: a la caza de los votos con promesas de Sube, biocombustibles y lechería

Schiaretti

El gobernador Schiaretti publicó el viernes a la mañana un mensaje en el que criticó “al gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”.

“Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”, escribió en la red social “X”.

Schiaretti criticó a Massa tras los anuncios en Córdoba: "Queremos federalismo en serio"

40añosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”, agregó.

Tanto Schiaretti como Llaryora aún no fijaron públicamente su posición en torno al balotaje del próximo 22 de noviembre en Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).