Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
viernes 15 febrero, 2019

Según una encuesta Vidal, Carrió y Cristina tienen mejor imagen que Macri

Pese a las causas judiciales, Cristina supera al Presidente, aunque también tiene mayor imagen negativa. El único con diferencia positiva es Lavagna.

Mauricio Macri anunció nuevas medidas para las PYMES Foto: Captura
viernes 15 febrero, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal es la dirigente "con mayor imagen positiva" (43,3%), mientras la senadora Cristina Fernández (33,3%) supera al presidente Mauricio Macri (30,3%), ambos por detrás de la la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió (36,7%), según una encuesta realizada durante este mes de febrero por Synopsis.

Pese a que la imagen negativa de la ex mandataria es levemente más alta que la de Macri, 53,7% contra 52,1%, según el estudio el promedio positivo-negativo la favorecería, incluso a punto de someterse a su primer juicio oral por casos de corrupción.

Encuesta sobre imagen positiva de candidatos.

"Macri, en febrero registra por primera vez una imagen negativa superior al 50% (52,1), mientras que su imagen positiva registra un leve descenso y se ubica en 30,3%. Se trata de una composición de imagen ya bastante parecida a la de Cristina Fernández de Kirchner que registra mayor imagen negativa (53,7%) pero mejor imagen positiva (33,3%)", resalta la encuesta.

Encuesta sobre imagen positiva de candidatos.

En tanto, se escpecifica que si bien Vidal "sigue siendo la dirigente con mayor imagen positiva, en febrero registra por primera vez un diferencial negativo (la imagen negativa supera a la positiva por 0,5%)". En ese marco de diferencias entre imagen positiva y negativa, según el trabajo de Synopsis el único dirigente que registra saldo a favor es Roberto Lavagna, cuya diferencia entre imagen positiva y negativa ronda el 9 por ciento.

Encuesta sobre imagen positiva de candidatos.

Además, según la datos, "la preocupación por la Inflación" volvió "a ascender en febrero a 34,9%, luego de un rebote de 4,3 puntos porcentuales. De esta manera, las preocupaciones económicas vuelven a ascender y llegan al 54,0%. Al mismo tiempo, se registra un rebote de la preocupación por la Corrupción (+2,3%), que es señalada como el principal problema por el 19,7%  de los consultados".

En lo que respecta a las elecciones de este año, "la tendencia en el voto oficialismo/oposición no muestra variación en la tendencia de voto al oficialismo, que permanece en 30,8, mientras que se registra un incremento de 2,9% en la tendencia de si votaría a 'Otra Fuerza Política', que llega a 53,8%, el máximo en los últimos 8 meses".

El índice de desaprobación de la gestión de Mauricio Macri llega, según Synopsis, al 58%.

La encuesta fue realizada durante los primeros días de febrero en el área metropolitana y varias de principales ciudades del Interior del país, como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén.

A continuación, el informe completo:

 

 

DR/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.