POLITICA
PERIODISMO PURO

María Eugenia Vidal se sincera: "No me gustaría pasar otros cuatro años sin pareja"

La mandataria dijo que "encantaría" tener una nueva pareja después de su separación en 2015. "Llegará cuando tenga que llegar", dijo a Jorge Fontevecchia.

vidal 09032019
Maria Eugenia Vidal en Perfil | PerfiL: Marcelo Aballay

En una extensa entrevista concedida al periodista Jorge Fontevecchia, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal se refirió a las perspectivas electorales de Cambiemos, a la crisis económica que enfrenta la Argentina y otros temas acuciantes de su gestión en la Provincia. Hubo tiempo también para hacer referencia a su separación al inicio de su mandato y de sus expectativas sentimentales a futuro. 

A continuación, un extracto de la entrevista: 

J.F: ¿Por qué justo te separaste al asumir vos como gobernadora y tu ex marido como intendente?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

M.E.V: Nunca hay un buen momento para separarse. Y más en un matrimonio como el nuestro, que había durado 18 años y teníamos hijos chicos todavía. Uno se separa cuando puede, no cuando lo decide, y lo más importante, a pesar del momento en que lo hicimos, es que logramos los dos, cada uno a su manera, reconstruir una vida feliz, y sobre todo, proteger a nuestros hijos. Tengo una excelente relación con él como papá de mis hijos, y mis hijos con los dos. Hoy fuimos los dos juntos al acto de inicio de clases de Pedro. De una manera distinta, seguimos siendo una familia.

J.F: Además de tus tres hijos y tus padres, ¿qué otro espacio personal hay en María Eugenia Vidal?

M.E.V: Hay espacio para amigos que sostengo a lo largo de toda mi vida y que me han acompañado siempre. Sobre todo mis amigos de antes de ser gobernadora, que muchos me conocen desde cuando era muy chica. Y está también la familia ampliada: tengo tías, primos, una abuela todavía vive. Tengo un grupo de gente que conoce a la María Eugenia no política que, cuando se vincula conmigo, lo hace desde ese lugar muy sano, que protejo mucho. Hay poco tiempo para lo demás. Extraño mucho la lectura, leo mucho menos que antes. Me gusta ver series, pero dedico el tiempo que puedo sobre todo a los afectos y a mis hijos.

J.F: ¿Es posible en Argentina ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires, enamorarse, hasta volver a tener hijos?

M.E.V: Quiero creer que sí, porque voy por otro período y no me gustaría pasar cuatro años sin pareja (risas). Me encantaría. Tener una pareja y una vida afectiva consolidada nos hace mejores. El amor verdadero nos hace mejores. Ojalá suceda. No quisiera creer que uno elige una cosa en desmedro de la otra. Llegará cuando tenga que llegar.

MIRÁ LA ENTREVISTA:

D.S.