jueves 16 de septiembre de 2021
POLITICA
15-04-2021 10:54

Mariano Recalde: "Larreta no puede incumplir el DNU de Alberto Fernández"

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que "no cree" que el jefe de Gobierno porteño se "aparte" de las nuevas restricciones.

15-04-2021 10:54

Mariano Recalde, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, opinó este viernes 15 de abril sobre la posibilidad de un "incumplimiento" por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de COVID-19, en especial la suspensión de las clases presenciales. "Larreta no puede no cumplir el DNU de Alberto Fernández”, dijo en declaraciones a El Destape Radio. 

Recalde explicó que "un DNU tiene carácter de ley así que no creo que Rodríguez Larreta pueda apartarse ni creo que lo vaya a hacer" y puntualizó que "Larreta recibe muchas presiones del sector más cavernícola de la oposición". En este sentido, afirmó que el mandatario porteño "firmó un comunicado criticando cualquier medida sin conocerla", y destacó que el Gobierno de la Ciudad "no tiene ningún diálogo con la oposición".

"Hacemos pedidos de informe todos los días pero en la Legislatura porteña no se aprueban", remarcó Recalde. Además agregó que "el 80% de los porteños se atienden en hospitales privados. Ayer Larreta sacó un decreto diciendo que la educación es esencial pero vienen reduciendo el presupuesto de educación todos los años", concluyó.

La postura de Larreta ante las restricciones

Mientras analizan con su equipo la posibilidad de mantener las escuelas abiertas, el Gobierno porteño anunció que Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia de prensa este jueves al mediodía.

Restricciones: el Gobierno de la Ciudad clausuró otros cuatro bares y restaurantes

En este marco, tras el anuncio de las nuevas restricciones, comenzó a circular un decreto de la Ciudad de Buenos Aires que declara de "máxima esencialidad e imprescindibles durante la vigencia de la pandemia" al "Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los organismos bajo su órbita y los establecimientos educativos bajo su dependencia o por él supervisados".

Sin embargo, este DNU fue previo a los anuncios del mandatario, lo que significa que no es una respuesta al Presidente ni una postura oficial ante las medidas en el AMBA. No obstante, durante las últimas horas de este jueves se difundieron versiones de que el decreto se podría utilizar para mantener las escuelas abiertas.

En este marco, fuentes de la Ciudad explicaron a PERFIL que "el decreto que está dando vueltas es un decreto que declaró a las trabajadores, de la salud, la educación y otras áreas como seguridad, desarrollo social y medios (canal de la ciudad y radio), entre otros, para que los trabajadores pudiesen circular en momentos de restricción para llegar a sus trabajos que debían ser presenciales. No esta orientado a la actividad (educación), sino a los trabajadores".