ACTUALIDAD
Rechazo a las restricciones

Protesta en Olivos y cacerolazo en toda la Ciudad tras el anuncio de Alberto Fernández

Manifestantes comenzaron a hacerse escuchar mediante el uso de palmas y cacerolas. Un grupo de personas fue a protestar frente a la residencia de Olivos.

Cacerolazo en Olivos 20210414
Cacerolazo en Olivos | Ernesto Pages

Ciudadanos en la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a hacerse escuchar mediante el uso de palmas, bocinas y cacerolas, minutos después de que el presidente Alberto Fernández anunciara este miércoles las nuevas restricciones a la circulación. Luego, un grupo de manifestantes se hizo presente en la quinta de Olivos, la residencia presidencial, para llevar adelante una importante protesta.

Decenas de usuarios en redes sociales difundieron asimismo videos localizado en los barrios porteños de Colegiales, Belgrano, Caballito, Palermo, Recoleta, entre otros, compartidos bajo la consigna #Cacerolazo y #ToqueDeQueda.

Crédito: Daniel Grané (@danigrane) 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ellos puede verse a vecinos, ya sea desde balcones o vehículos, mostrando su disconformidad frente a las medidas que entrarán en vigencia el viernes 16 y perdurarán hasta fin de mes.

Cacerolazo en Olivos: un grupo de personas fue a protestar frente a la residencia presidencial

Grupos de personas también se encontraron a las afueras de la residencia presidencial de Olivos, donde algunos transeúntes lanzaron insultos dirigidos al presidente de la República Argentina.

Crédito: Graciela B (@grabordone)

Una de las decisiones que más sorprende por parte del Poder Ejecutivo es la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos durante dos semanas. El ciclo escolar se reanudara a partir del próximo lunes 19 bajo la modalidad virtual.

Respecto de las demás medidas, Fernández anunció también la limitación de la nocturnidad entre las 20 y 6 de la mañana y la suspensión de actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Por su parte, las actividades comerciales deberán desarrollarse entre las 9 y 19 mientras que las gastronómicas estarán cerradas en el horario nocturno, permitiendo solo el funcionamiento del delivery o take away.

JFG