ACTUALIDAD
Restricciones

Nocturnidad: cuáles son los distritos donde podría restringirse la circulación de 20 a 6

En base al último reporte oficial divulgado la semana pasada, son 87 los partidos o departamentos donde podrían impulsarse el "toque de queda" que pretende aplicar el Gobierno.

60 DIAS DE CUARENTENA 20200515
60 días de cuarentena | NESTOR GRASSI

La nueva cumbre llevada a cabo en la residencia de Olivos, integrada por el presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, resolvió este miércoles las medidas a implementar con la intención de frenar la segunda ola de coronavirus. 

El Gobierno impondría un "toque de queda", que consiste al cierre de todas las actividades de 20 a 6 con el objetivo de evitar la circulación de personas. De esta manera, los bares y restaurantes no podrán abrir a la noche. También restringirán actividades recreativas mientras que, en otro aspecto, las clases presenciales no cesarían.

Las medidas están apuntadas a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es la que tiene mayo casos por coronavirus actualmente. Aún no está claro si las medidas también impactarán en el resto del país, si se dividirá mediante el riesgo epidemiológico de cada zona o si quedará a criterio de cada provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el COVID fuera de control, el Gobierno anunciaría "toque de queda"

En caso de que dichas restricciones sean aplicadas a nivel nacional, y en base al último reporte oficial divulgado la semana pasada, son 87 los partidos o departamentos donde podrían impulsarse:

Ciudad de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires:

Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Hurlingham, Florencio Varela, San Vicente, San Isidro, Vicente López, Marcos Paz, General San Martín, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Azul, Quilmes, Mercedes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Tigre, Moreno, Trenque Lauquen, Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado. Tandil y Pilar.

Córdoba: Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, Capital, San Justo y Unión.

Mendoza: Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Capital, Rivadavia, Luján de Cuyo

Tucumán: Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán, Leales, Yerba Buena y Lules.

Entre Ríos: Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Diamante y Uruguay.

Santa Fe: Rosario, Belgrano, Castellanos, San Lorenzo y Caseros.

Chaco: Comandante Fernández y Mayor Luis J. Fontana.

San Juan: Capital, Rivadavia y Santa Lucía.

Misiones: Apóstoles, Guaraní y Montecarlo.

Tierra del Fuego: Ushuaia y Río Grande.

Corrientes: Curuzú Cuatiá, Santo Tomé.

San Luis: General Pedernera.

Santiago del Estero: Capital.

Formosa: Pilcomayo.

JFG CP