POLITICA
busca investigar su origen

Marijuan imputó a Michetti por el dinero que le robaron

20160813_1124_politica_12-08-2016_crdobala_vicepresidente_gabriela_michetti_junto
En la mira. Ahora el juez debe decidir si la causa sigue adelante. | Telam
“Fue una tontería no poner el dinero en el banco”, dijo Gabriela Michetti hace casi un mes, apenas estalló el escándalo de un robo en su casa del barrio de San Cristóbal, el 22 de noviembre pasado, el mismo día en que se convirtió en la segunda en la línea presidencial. Fueron 245 mil pesos y 50 mil dólares que estaban repartidos en distintos lugares de la casa. Algunos de los billetes estaban guardados en unas bolsas de papel madera. Pero la “tontería” amenaza ahora con convertirse en un problema judicial para la titular del Senado.
El fiscal Guillermo Marijuan acaba de imputar a la compañera de fórmula de Mauricio Macri en una causa judicial para investigar el origen de los fondos que le robaron y que podría salpicar a otros miembros del PRO. Según el dictamen al que accedió PERFIL, Marijuan impulsó la investigación contra Michetti en base a la denuncia de un abogado, Leandro Martínez Herrero, quien reclamó analizar las declaraciones juradas de la sucesora de Amado Boudou y de su pareja, Juan Tonelli, para saber si el dinero robado estaba declarado.
Porque Michetti había salido de inmediato a aclarar que el dinero no era ilícito: dijo que 200 mil pesos pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA –que ella preside–, y los otros 45 mil eran para una refacción y el manejo de la casa. Los 50 mil dólares, en tanto, eran un préstamo de su novio.
“Estoy absolutamente a favor del paso que ha dado el fiscal”, expresó ayer Michetti a través de un comunicado. “Creo que es perfecto que cada vez que haya una duda sobre algo, se nos investigue a todos. De esa manera sabremos quién es quién en la Argentina”, añadió.

Fundaciones PRO. Las explicaciones de la vicepresidenta abrieron la puerta para que los diputados kirchneristas Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade solicitaran investigar a fundaciones vinculadas al PRO.
Precisamente, esos legisladores le pidieron a Marijuan que investiguen fundaciones vinculadas a funcionarios del PRO, como Fundar Seguridad y Justicia, del secretario de Seguridad Eugenio Burzaco; Crecer y Crecer, del intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y Formar, del ministro de Transporte, Guillermo
Dietrich.
Curiosidades del destino: el mismo fiscal que ahora la investiga fue el encargado de avanzar contra Felisa Miceli, condenada a tres años de cárcel luego de que le encontraron una bolsa con plata en el baño de su despacho.