POLITICA
Acuerdo con el FMI

Mario Negri: “No es un noviazgo ni cogobernar, es para que la Argentina no caiga en el default”

El diputado radical se refirió a las internas que existen dentro del Frente de Todos y tildó de "débil" al presidente.

Mario Negri
Mario Negri en la Cámara de Diputados | Archivo

A horas de la votación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados, el legislador por Córdoba, Mario Negri, puso fin a cualquier duda de alianza política con el Gobierno luego de que Juntos por el Cambio haya anunciado que existía un entendimiento con el oficialismo.

En una conversación con CNN Radio, Negri aclaró: “No es un noviazgo ni cogobernar, es para que la Argentina no caiga en el default”. El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) indicó que “se ha hecho un esfuerzo muy grande”.

FMI: principio de acuerdo entre Juntos por el Cambio y el Gobierno para sancionar la ley

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador nacional definió como la "obsesión" de la oposición evitar la falta de fondos. Así, el líder opositor destacó que “el default no es para Alberto Fernández, el default es para dejar a la Argentina desnuda en el mundo”.

En ese sentido, el diputado radical explicó que, si un país cae en el default, “es como una adicción” y agregó: “Al principio principio, tenés plata y estás contento, pero después te quedas solo en el mundo”.

Contra el Frente de Todos

Pese a que los principales bloques políticos parecerían estar de acuerdo sobre el entendimiento con el FMI, Negri aprovechó la oportunidad para lanzar fuertes críticas contra el Gobierno y el Frente de Todos, partido que sufre grandes conflictos internos.

El legislador opositor denunció que el Ejecutivo estaba “obsesionado” con que Juntos por el Cambio lo ayudara a salir del default y que además firmara el programa económico “que ellos hicieron”.

Acuerdo con el FMI: el triunfo de Alberto, la derrota de Cristina

“No existe ninguna ley que diga que el Congreso vota programa económico. El Congreso vota presupuesto, que dicho sea de paso no han mandado ninguno”, disparó Negri.

20211218_martin_guzman_congreso_prensadiputados_g
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentó ante las comisiones correspondientes en Diputados para dar precisiones sobre el acuerdo.

De esta manera, el diputado fue aún más contundente y sentenció: “Dijimos no al default, pero además frente a un presidente débil, un Congreso débil, quebrado en su bloque mayoritario”.

Sergio Massa, sobre el FMI: "Cuando uno busca trabajar en un acuerdo, todos ceden algo"

Con respecto a las internas dentro del Frente de Todos, Negri aseguró: “No sé si La Cámpora saben quiénes acompañan dentro del bloque”. En ese sentido, el diputado por la UCR proyectó que el Frente de Todos “debe estar entre los 85 y 90 votos afirmativos”.

RdC/FL