jueves 06 de mayo de 2021
POLITICA Pandemia de coronavirus
13-06-2020 20:35

Efecto Insaurralde | En Lomas de Zamora tuvieron que testear a 9 funcionarios

Este sábado le realizaron test de COVID-19 a los miembros más cercanos del intendente. Mientras esperan los resultados, fuentes del municipio desmintieron que haya casos confirmados.

13-06-2020 20:35

La información confirmada en redes sociales sobre el caso positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde generó un cimbronazo importante no solo en el Gobierno Nacional, sino por supuesto, en la familia y el entorno del mandatario municipal. Al punto que nueve funcionarios de dicha Municipalidad debieron someterse este sábado al test de COVID-19 tras la confirmación de que el intendente local se contagió, y aguardan los resultados para este domingo 14.

Fuentes del gobierno municipal indicaron que "hay nueve funcionarios que se hisoparon este sábado" por haber estado en una reunión con el secretario general del Gobierno bonaerense, Federico Thea. El test realizado a Thea, quien había estado en contacto con Insaurralde, dio negativo, pero los funcionarios lomenses se sometieron al test previamente por ser además contactos estrechos del jefe comunal, quien permanece bajo observación en el hospital de la localidad lomense de Llavallol.

 

Daniel Arroyo dio negativo al hisopado de coronavirus

 

Además, las fuentes consultadas negaron que los funcionarios sean casos confirmados como trascendió en las últimas horas y calificaron como "una barbaridad" que se dieran a conocer los nombres de las personas en cuestión.

El caso de Insaurralde generó alarma en el ambiente político local y también en el nacional, debido a que el jefe comunal había estado reunido días atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien a su vez estuvo con el presidente Alberto Fernández.

No obstante, el último viernes Arroyo informó que había dado negativo en el test y este sábado también se descartó como posible contagiado el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, hombre cercano a Insaurralde.

De la misma manera, el test realizado a Thea, "por ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, arrojó resultado negativo".

Fuente: NA

CP