ACTUALIDAD
Prueba de PCR

Daniel Arroyo dio negativo al hisopado de coronavirus

El ministro había estado en contacto con el intendente Insaurralde. Y este viernes, junto al presidente Alberto Fernández. Pero deberá seguir aislado y se someterá a otro test.

Daniel Arroyo y Martín Insaurralde, el 10 de junio, juntos.
Daniel Arroyo y Martín Insaurralde, el 10 de junio, juntos. | Twitter

El hisopado de Daniel Arroyo dio negativo de coronavirus, según confirmó el propio ministro de Desarrollo Social en su cuenta oficial de Twitter. Arroyo estuvo en contacto estrecho hace dos días con el intendente Martín Insaurralde, que dio positivo. Por eso, el ministro seguirá aislado por 14 días. Y deberá someterse a otro test PCR, porque la exposición fue muy reciente. 

El encuentro entre Arroyo e Insaurralde obligó al presidente Alberto Fernández a suspender un vuelo de La Rioja a Catamarca. En esa provincia había estado con el ministro. Volvieron en vuelos distintos. Arroyo ya está en su casa y Fernández en la Quinta de Olivos. Pese a que el resultado dio negativo, el ministro seguirá sin contacto con otras personas para evitar contagiar en caso de que el hisopado no haya revelado un eventual contagio. 

"En ningún momento tuve síntomas. Y además tuvimos todos los cuidados. Teníamos barbijos", dijo en declaraciones a Intratables esta noche. "Estuvimos juntos en un ex hogar de niños para hacer los arreglos. Pero fue muy breve. Fue una firma de convenio que hay que remodelar", sostuvo. 

"Estamos todo el tiempo con barbijo. En el acto hay como una mesa. En el momento en que firmábamos convenios estábamos con barbijo. En el momento en que se firma y se habla estuvimos con barbijo", precisó el ministro cuando le preguntaron por qué se los había visto sin barbijo. 

El ministro informó que dos personas de su equipo también se sometieron al hisopado. Su test negativo lleva tranquilidad al presidente Alberto Fernández y también al intendente de Tigre, Julio Zamora, con quien había compartido reunión. Arroyo no descartó que le hagan otro testeo. "Fue todo muy rápido", indicó. 

 

MC