POLITICA
Tras la polémica

Como hizo Milei, Martín Menem sorteará su primer salario como diputado nacional

Quienes participen por el sueldo del presidente de la Cámara de Diputados deberán ser mayores de 18 años y tener domicilio en La Rioja.

Martín Menem 20240116
Ley Ómnibus: denunciaron negociaciones secretas del oficialismo con partidos aliados | Prensa Diputados

Tras la polémica que se desató por el aumento del salario de los legisladores, incremento que se retrotrajo tras la intervención del presidente Javier Milei y los titulares de ambas cámaras del Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que sorteará su salario al igual que lo hacía el jefe de Estado cuando era legislador.

"Tal cual nos habíamos comprometido en campaña, donde dijimos que si era electo diputado nacional yo iba a sortear mi salario tal cual lo venía haciendo como cuando era diputado provincial, es que el martes 26 de marzo a las 20hs a través de nuestras redes sociales, vamos a estar sorteando el salario del mes de diciembre", anunció.

"Yo asumí el 10 de diciembre, me pagaron un proporcional que está en la cuenta de banco, vamos a mostrar el recibo y vamos a hacerle la transferencia al ganador", detalló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia fue difundida por La Libertad Avanza de La Rioja a través de X, donde compartieron el video y anunciaron que el legislador sorteará su primer salario como diputado nacional este martes 26 de marzo.

Congreso: autos a subasta y polémica sin fin por las dietas

Cabe recordar que Menem ya sorteaba su sueldo cuando se desempeñaba como legislador provincial, de la misma manera que lo hizo el actual presidente Milei antes de asumir el pasado 10 de diciembre.

La inscripción se debe realizar en la página www.martinmenem.com.ar y los únicos dos requisitos son: ser mayor de 18 años y tener domicilio en La Rioja. A su vez, se aclaró que quienes ya se hayan inscripto al sorteo de su salario cuando era diputado provincial, no deberán volver a inscribirse.

 

AS/ff